4 de may. de 2010

Back to the future (in bike)

Una muestra diferente...sobre bicicletas!

Os dejo el texto que Otrascosas de Villarosàs presenta sobre la muestra que tienen hasta el 20 de mayo en su espacio en Barcelona:

Bicicletas híbridas. Bicicletas Mutantes. Bicicletas Urbanas. Bicicletas de culto; Back To The Future propone un breve recorrido sentimental por todo un imaginario colectivo relacionado con el mundo clásico de la bicicleta, desde sus inicios a principios del siglo XX hasta llegar a las urbes actuales en pleno siglo XXI. La intención es doble: por un lado, realizar una visión general de los orígenes del ciclismo de competición, tanto el desarrollado en pista y velódromo, como el de las competiciones de etapas en carretera para, posteriormente, mostrar la evolución, recuperación y adaptación de todo estos referentes visuales al entorno urbano actual.

La colaboración entre Enciclika.com y Otrascosas de Villarosàs parte de la intención de abordar la temática del mundo visual de la bicicleta clásica a través de una muestra de imágenes, material físico, material usado, elementos gráficos, documentos audiovisuales y hasta un parking para bicis en mitad de la galería. Se pretende de esta manera transportar al visitante a una historia y un mundo visual fascinantes.