1 de jun. de 2012

10ª edición de LOOP #barcelona @ScreenFromBcn

Estos días en Barcelona se celebra la décima edición de LOOP, el festival de videoarte que ha conseguido consolidarse como un referente en el ámbito de los festivales y ferias de arte digital.


Un total de 46 galerías procedentes de 13 países participan en la feria que se desarolla en las habitaciones del Hotel Catalonia Ramblas y donde se estrenarán 21 piezas (más del doble que el año pasado).

Aparte de la feria nace el SCREEN Forum Pro, un foro de debate para reflexionar sobre la producción y difusión del videoarte. Durante cuatro días y bajo el título What about production?, abre un espacio de  reflexión  en  común  para  examinar  preocupaciones  y  desafíos  en  relación  a  la producción actual de películas y vídeos de artistas.  


LOOP, es una cita imprescindible  para  todos  aquellos  interesados  en  conocer,  ver  y comprar las últimas producciones en videoarte. Los precios de las piezas oscilan entre los 1.400 y los 20.000 euros. 


Una de las grandes novedades de esta edición es la Sección comisariada, a cargo de Paula Alzugaray donde selecciona artistas latinoamericanos que reflexionan sobre la convulsa relación entre la afectividad y la violencia que acontece en la metrópolis contemporánea. 

 


Toda la información sobre el festival y la feria podéis consultarlo en su web.