22/8/2012

4 propuestas de formación en gestión cultural y arte contemporáneo que no deberías perderte

¡Hola! ¿Te interesa la gestión cultural o el arte contemporáneo? ¡Estás de enhorabuena!

Desde el año pasado participo como docente online en algunos de los fabulosos cursos organizados desde el centro cultural 2.0 Artica. Este otoño estaré en cuatro, concretamente:

1. Gestión Cultural 2.0, será la III edición de este curso donde comparto docencia con Mariana Fossatti y José Barcia. La verdad es que es un lujo dar este curso, por lo que aprendemos entre el equipo docente, el rico intercambio de preguntas y sugerencias que realizan los alumnos en los diversos foros y por los increíbles proyectos finales que nos toca evaluar :-) 

Si a partir del 5 de septiembre estás interesado en la cultura digital y los nuevos modelos de negocio, interesado en conocer qué herramientas puedes utilizar para dinamizar contenidos culturales en la web 2.0 y saber cómo construir tu identidad digital, no lo dudes más y apuntate aquí.


2. Comisariado de Arte Digital y Nuevos Medios, en esta ocasión, será la II edición y compartiré de nuevo experiencia con Julieta Manzano. Entre las dos introducimos a los alumnos en la metodología del comisariado en el arte digital y concretamente en mi parte, cómo comunicar las exposiciones a través de la web y las redes sociales. 

Sin duda, un curso para aquellas personas que quieren por un lado saber más sobre las nuevas tendencias en arte digital y el conocido como arte de los nuevos medios, y por otro lado descubrir cómo hoy día pueden comunicar sus propuestas en la red. Si es tu caso, entra aquí. ¡Comenzamos el 19 de septiembre!


3. Gestión Cultural 3.0. El 17 de octubre arranca la I edición de este curso que surge como evolución al curso Gestión Cultural 2.0, dirigido sobre todo a los ex-alumnos y a aquellas personas con un conocimiento más profundo de los entornos digitales. En esta ocasión a Mariana Fossatti, José Barcia y yo se nos suma una gran figura y líder de opinión sobre innovación y redes sociales: Dolors Reig.

Los contenidos del curso abarcan desde la evolución de la web 2.0, 3.0 y 4.0, a cómo crear un ecosistema cultural para nuestro proyecto, en qué consiste la figura del content curator y más en profundidad la de community manager. Una oportunidad única para ponerse al día :-) ¡Te esperamos!


4. Nuevas tendencias del arte contemporáneo. Este curso surge de un deseo. Quería hacer un curso donde formalizar algunos contenidos presentados en el blog, junto con otros en los que, por tiempo, no había podido profundizar pero además, hablar de los artistas y las tendencias que existen hoy día. La idea fue aprobada por el equipo de Ártica por lo que solicité a Rafael López que se sumará al proyecto para que, como gran profesional del mundo del arte contemporáneo y los museos, aportará también toda su "sapienza" en este viaje por el arte contemporáneo que comienza el 1 de noviembre.

Hablaremos de cómo es el sistema del arte contemporáneo y cómo son los agentes implicados en él, de las nuevas tendencias en el mundo del videoarte, por supuesto del estado de la pintura contemporánea y de la evolución de la escultura. Si os queréis sumar, podéis inscribiros aquí.


Y ahora os pido una cosa, si en estos momentos no podéis realizarlos, puede que algún amigo o familiar sí ¿por qué no le compartes este post? ¡Seguro que te lo agradece! :-) ¡Gracias!

3 comentarios :

Mariana Fossatti dijo...

Hoy estaba pensando propuestas didácticas para el curso de comisariado. Habría que inventarse una sala virtual de exposiciones para el proyecto final! Ya hablaremos con Julieta.

Sue dijo...

Enhorabuena Pilar. Shared. Wishing you all the best.

Pilar dijo...

@Mariana Fossatti. Hablamos esta semana de ello :-)

@Sue. Thank u very much!!!