22 ene 2013

"El trabajo es la Dictadura", nueva performance de Santiago Sierra

Hoy se estrena la nueva performance de Santiago Sierra en el Ivorypress Space de Madrid. Con "El trabajo es la Dictadura" Sierra vuelve a denunciar una situación a través de sus propias víctimas, en este caso los desempleados.

Para el desarrollo de la performance, Sierra ha contratado a 30 personas desempleadas a través de una oferta de trabajo en el SEPE, y les pagará el salario mínimo recomendado por el propio servicio público de empleo estatal.

El trabajo consistirá en escribir a mano una y otra vez la frase "El trabajo es la Dictadura" en los 1.000 ejemplares que se publicarán del libro cuando la performance acabe el 30 de enero. La edición resultante del libro se pondrá a la venta a un precio de 18€ 24€ (información actualizada gracias a @jdguardiola).


Durante su "jornada laboral" estas 30 personas servirán para reflexionar y denunciar la actual situación del empleo en España. Una performance abierta al público cuyo fruto físico será un libro, pero eso no es lo importante, lo importante debería ser que cada persona reflexionará sobre la actualidad y sobre las acciones que puede tomar para cambiar su realidad.

Performance abierta al público: del 22 al 30 de enero, de 10-14h y de 15-19h.

3 comentarios :

Unknown dijo...

Un gran artista sin duda!

Santiago Gómez Carreras dijo...

Muy interesante.
Aunque yo no opino lo mismo del trabajo.
Me gusta la feceta de "escribano", a lo edad media...
Estaremos atentos al desarrollo de esta actuación.
Saludos

Unknown dijo...

@Verónica. Bastante diferente, sí.

@Santiago Gomez. Propuestas alternativas, pero no olvidemos "la fama" que ya tiene Santiago.

Un saludo, Pilar