17 dic 2008

Segundo aniversario de El Dado del Arte

¿Por qué el nombre 'El Dado del Arte'?

El nombre surgió por dos motivos:

1. Homenaje al grupo catalán 'Dau al set' (trad. Dado al siete). Un grupo al que le influyó el Dadaísmo, el Hiperrealismo, el Surrealismo y el Existencialismo, pero que consiguió un estilo propio y se convirtió en el gran referente cultural en la España de la posguerra y hasta 1954 cuando el grupo se disolvió.

2. Me gusta el concepto de 'dado' más allá de una pieza cúbica. Me interesa la unión dado+arte. El blog es como un dado con múltiples caras que refleja la transversalidad artística que se puede ofrecer desde un punto de vista actual. Por ello 'El Dado del Arte' recoge información de múltiples campos: escultura, pintura, net.art, libros, fotografía,...

¿Cuáles son los objetivos de este blog?

Pienso que un blog acaba adquiriendo la forma que el autor le quiere dar. Si una persona quiere contar su vida en él es libre de hacerlo. Mi elección fue no contar mi vida sino informar u opinar sobre arte y ese fue y sigue siendo mi único objetivo.

¿Cómo valora el blog?

Mi valoración del blog es altamente positiva, estoy contenta con el crecimiento del blog, con los comentarios que recibo o con los mails que la gente me envía agradeciendo un espacio como éste.

¿En qué situación se encuentra actualmente el blog?

Actualmente esta en un momento bastante 'fuerte' consiguiendo una actualización diaria, también se ha retomado la sección de 'artista del mes' que es una de las más valoradas por los usuarios. Además en los últimos meses se han incrementado notablemente las visitas, debido a su vinculación con otros blogs similares, o su incorporación a destacadas webs de arte como arteinformado, o arte10. También ha recibido un importante número de visitas gracias a recomendaciones y a grupos específicos de blogs en la red social de Facebook.

Para terminar...

Quiero agradecer especialmente a Montaña, Marvilla, Globalizarte, Gámez, y un sinfín de amig@s y visitantes que ayudan directa o indirectamente a que el blog siga adelante cada día.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Únicamente comentarte desde Arte10.com, que lo reseñamos en nuestra próxima colaboración en el programa Fluido Rosa de Radio 3, el 4 de enero. Es sólo una pequeña reseña, pero hemos pensado que te gustaría saberlo.

Marvilla dijo...

Grata sorpresa que me incluyas en tu agradecimiento. Visito lo asiduamente que puedo tu blog porque me parece una gran ventana al arte y la cultura y valoro sobre todo tu actitud ecléctica, curiosa, libre y actual en la elección de los posts. Las casi mil visitas a el dado no son fruto de la casualidad sino de tu fiel dedicación al mismo que demuestra, a parte de tu seriedad, tu compromiso con el hacer artístico. Sigue comprometida y activa con "Eldadodelarte"....es un faro