12 ene 2009

Paraguas del barrio

Hasta el 19 de enero el Centro Cívico Besòs (Barcelona) acoge una muestra peculiar: 'Paraguas del Barrio'. Una exposición donde se reúnen alrededor de 80 paraguas intervenidos artísticamente por los vecinos del barrio y que conforman un original y colorido retrato del barrio.

'Proyecto Paraguas' es una idea de Martín Molinaro y Melisa Eijo que surgió en Rafaela (Argentina) en el año 2004. Abrieron una convocatoria internacional en la que podía participar cualquier artista sin limites de edad. La única condición era intervenir artísticamente un paraguas, y que éste se pueda “abrir y cerrar”, para poder viajar.

El sencillo lema motivó, y se transformó en una apuesta por la creatividad y por pensar que todavía era posible creer, a pesar de vivir en un contexto de crisis socioeconómica fuerte. El éxito fue muy grande. Llovieron paraguas del mundo entero. La iniciativa resonó también, y muy positivamente, fuera de la pequeña ciudad, hasta el punto que la muestra empezó a itinerar por varias ciudades de Argentina, Brasil y República Dominicana, con convocatorias abiertas en cada ciudad que se complementaban con la colección internacional, que ha ido creciendo desde el 2003.

Cómo llegar:

Rambla de Prim, 87-89. Horario: De lunes a viernes de 10h a 14h y de 16h a 20h. Teléfono (+34) 93 266 39 36 ext.128


Ver mapa más grande


No hay comentarios :