18 nov 2010

EN RESiDÈNCIA en la Fundación Suñol

Hasta el 11 de diciembre la Fundación Suñol (Barcelona, España) acoge en su Nivell Zero la muestra EN RESiDÈNCIA. Una muestra que recoge los proyectos elaborados bajo el programa de residencias de artistas en diversos institutos de la ciudad. Este programa es una iniciativa del Instituto de Cultura de Barcelona y la asociación A Bao A Qu con la colaboración del Consorcio de Educación de Barcelona y pone en contacto el arte contemporáneo con estudiantes de secundaria, generando nuevas formas y contextos de creación. Los creadores conciben un proyecto artístico para ser desarrollado con un grupo de estudiantes de secundaria que participa en la ideación y realización de la obra. Trabajan durante todo el curso escolar, en horario lectivo y junto con un equipo de profesores.

La originalidad del proyecto es el reto que propone a los creadores, al actuar en el aula no para impartir un taller, sino para elaborar junto con los estudiantes una obra común donde es fundamental la participación activa de los jóvenes en todos los procesos: ideación, diseño, producción, realización y comunicación de la propuesta.

Este programa se inició el pasado curso 2009-2010 con tres residencias de artistas de diversas generaciones y disciplinas. Ahora, en la exposición que acoge la Fundación Suñol se pueden ver reflejados los tres procesos creativos:

10.000 horas
Salvador Juanpere en el Instituto Infanta Isabel de Aragón

Air raceDaniel Chust Peters en el Instituto Bernat Metge

noubarrisnouLluís Sabadell Artiga en el Institut Collserola


Felicitaciones a todos los involucrados en este proyecto de 'En Residencia' y particularmente a Lluís Sabadell, por invitarme a formar parte de la familia de noubarrisnou colaborando un día en el proceso de creación del proyecto.

Más información en:

http://www.enresidencia.org

http://blocs.xtec.cat/enresidencia0910/


2 comentarios :

Lluís Sabadell Artiga dijo...

Hola Pilar,

muchas gracias a ti por tu colaboración!
Al final todo el esfuerzo mereció la pena!

Un abrazo,

Salut

Lluís

Pilar dijo...

@Lluís Sabadell Artiga. De nada, fue una gran experiencia y me alegro mucho de los resultados obtenidos!

Saludos, Pilar.