22 ene 2011

VIP Art Fair

Hoy comienza 'VIP Art Fair' una feria internacional de arte contemporáneo que se desarrolla exclusivamente on-line hasta el próximo 30 de enero.

Esta es la primera feria que auna a las principales galerías de arte contemporáneo del mundo a través de la red y que da acceso a los coleccionistas a las obras de arte contemporáneo desde cualquier parte del mundo y sin salir de casa.

Según la nota de prensa de VIP Art Fair, se ofrecerá a los coleccionistas la oportunidad de apreciar obras de arte en relación con otras obras y a escala relativa al cuerpo humano. También los visitantes más curiosos podrán ampliar las imágenes para examinar en detalle la superficie de
una pintura, obtener vistas múltiples de una obra tridimensional y ver vídeos de obras multimedias. Las galerías proporcionarán todos los datos sobre las obras y los artistas, entre ellos, las biografías, artículos de catálogos, películas y entrevistas de artistas e información detallada para coleccionistas. Incluso, habrá interacción entre el marchante de arte y el coleccionista, a través de conversaciones por Skype o por teléfono para analizar las obras en ventas en el stand virtual. Además, también podrán conceder el acceso a su inventario privado y compartir obras con clientes en tiempo real en las salas privadas virtuales creadas especialmente con este propósito desde la pantalla de su ordenador.

Se han establecido además diversos recorridos para explorar la feria, en función de obras destacadas, recorridos creados por coleccionistas, críticos y conservadores de los museos participantes. Pero el propio visitante podrá configurarse su recorrido con sus obras preferidas, que podrán compartir con sus amigos o publicar en la sala VIP. Entre otras formas de navegación a través del sitio se incluyen el mapa de la Feria y búsquedas avanzadas basadas en criterios de interés, tales como el nombre del artista, el medio o el rango de precios.

La sala VIP es el lugar donde los visitantes podrán ver vídeos de las principales colecciones privadas y estudios de artistas especialmente elaborados para la ocasión, además de realizar otros recorridos por la Feria creados por otros visitantes, acceder a novedades sobre el mercado del arte y obtener información sobre nuevas obras expuestas en la Feria.

Mencionar que en España las galerías presentes son: Elba Benítez, Marlborough y Juana de Aizpuru, las tres de Madrid.

Ya me contaréis que tal la experiencia VIP Art Fair :)

No hay comentarios :