13 sept 2011

Annie Leibovitz. Una vida a través de la cámara

Hace un par de semanas RTVE emitió el documental 'Annie Leibovitz. Una vida a través de la cámara' producido en el año 2006. Annie (Waterbury, 1949) es conocida por ser la fotógrafa mejor pagada, ha trabajado para las revistas Rolling Stone, Vogue o Vanity Fair, ha fotografiado a multitud de personajes famosos y entre sus capturas destacan fotos como la realizada a John Lennon antes de que fuera asesinado en 1980. Pero también ha trabajado la fotografía documental, de moda y de paisajes, sin duda, una fotógrafa polivalente que sabe imprimir personalidad en todos sus trabajos.


A lo largo de su trayectoria ha recibido premios como el Clio por su campaña publicitaria en American Express, en 1984 se le concedió el premio 'Fotógrafa del año' concedido por la Asociación Estadounidense de Editores de Revistas o en 2005 fue nombrada la fotógrafa más influyente por la revista American Photo, entre otros galardones.

Durante su paso por la redacción de la revista Rolling Stone llegó a firmar 142 portadas de la revista, además se encargó de cubrir la gira que realizaron los Rolling Stones en 1975 por Estados Unidos y Canadá.

Algunos de sus trabajos más reconocidos:


 






1 comentario :

Anónimo dijo...

Es impresionante como un documental puede hacer pensar a los pobres neófitos como yo, q es facilísimo hacer fotos. Para mi una de las mejores es la de el señor deep y la señora moss acostados en la cama, no puedo dejar de mirarlos...

Oseayo