27 oct 2011

Emergent 2011, punto de encuentro con la fotografía más joven

Este año es la cuarta edición del festival de fotografía Emergent que se celebra anualmente en Lleida.


En realidad el plato fuerte del festival comenzó ayer con las Jornadas 'Nice to Meet you' que tienen lugar hasta mañana viernes en el Patio de la Llotja. Durante estos tres días de jornadas, se dan cita jóvenes fotógrafos procedentes de toda España y de once países europeos y sudamericanos, así como cerca de 60 agentes del sector del arte, entre comisarios, directores de festivales, galeristas, editores, bloggeros de arte, etc. Un punto de encuentro donde debatir y compartir propuestas fotográficas.

Dentro de estas jornadas también tienen lugar conferencias, exposiciones, debates, stands de libros de autor, entrega de premios y visionado de portfolios. Esta última parte es una de las más destacadas, es un meeting point donde 40 fotógrafos emergentes seleccionados en esta edición por el comisario Rafael Doctor, tienen la oportunidad de mostrar sus trabajos a los agentes del sector que han sido invitados por el propio comité organizador con el objetivo de concretar proyectos comunes en un futuro próximo. Precisamente, de mi presencia con ellos el año pasado surgió la sección '40 domingos de fotografía' que nos ha permitido a lo largo de este año profundizar en la obra de los fotógrafos presentes en la pasada edición.

Como mañana estaré allí, ya os iré informando vía @eldadodelarte de todo lo que suceda y de las exposiciones que visite por la ciudad del Segre :) y si tenéis preguntas para los artistas, equipo organizador, bloggers participantes, etc. también podéis hacerlo mediante comentarios o twitter. ¡Nos vemos en el @emergent2011!






No hay comentarios :