25 ene 2013

"Yo no soy un vándalo" afirma @christianguemy

"I am not a vandal, but a contextual artist trying to interact with reality,
 travelling to paint stencils in the streets without authorization." 

Esta es la frase que C215 ha puesto en su biografía de Twitter y bajo la que se esconde Christian Guémy (París, 1973). Uno de los artistas callejeros que más utilizan el stencil, técnica que le permite de manera fácil y rápida dejar su sello inconfundible en las ciudades que visita a través de su firma:


A través de sus plantillas, realizadas ex profeso para cada ciudad donde interviene, ensalza a los retratados. Sus personajes pasan de ser anónimos ciudadanos a los que el sistema ha dado la espalda -ancianos, mendigos, fumadores, etc.- a tener un aire digno de convertirse en pieza artística. Pero la paradoja continúa ya estos "dignos personajes" aparecen plasmados en objetos reciclados, abandonados e intervenidos.



Cerca de una treintena de obras de C215, de entre 1.000 y 4.500 €, se pueden ver en Montana Gallery (Barcelona) hasta el 2 de febrero. Desde plantillas sobre placas metálicas o de madera a intervenciones en buzones de correos.

 



C215 además pretende que el público interactúe con sus obras, por ello, algunas piezas contienen una pequeña cajita de música, para que el visitante pueda escuchar lo que el artista quería reflejar en la obra.



"Trato de interactuar con lo que me rodea, motivo por el cual intervengo la calle aportando elementos y personajes que tienen una estrecha relación con las calles."


3 comentarios :

Santiago Gómez Carreras dijo...

Es una pasada.
Me encanta, yo le he conocido via instagram, se aprende mucho viendo pintar a gente como a este artista.
Saludos ;-)

Hosting dijo...

Me encanta el trabajo planteado que gusto el visitarte.

Unknown dijo...

@Santiago. Sí, su Instagram es impresionante!

@Hosting. Gracias.

Un saludo, Pilar