10 feb 2013

David Simon Martret

Australian Dream

'Australian Dream' nace como un diario de viaje por la costa este de Australia, de Sydney a Melbourne. Durante un mes recorrí diferentes poblaciones en busca del sueño australiano.


Esta pensado en formato documental; un retrato intimista, pausado, concentrándome en el paisaje, tanto humano como natural que me envolvía en este particular recorrido.



En la visión del mundo de los aborígenes de Australia existe una época de creación; época mágica en la que los seres ancestrales hicieron el mundo, la Época del Sueño. Ésta ejerce un poder creador sobre los seres humanos. El poder de los sueños permite tener acceso a la Creación. Este acto de creación, realizado en tiempos antepasados, permanece vigente en nuestros días.



Actualmente , consecuencia en parte de la crisis económica a nivel mundial, Australia se ha convertido en una Tierra de los Sueños; donde el desempleo no supera el 5%, donde la inmigración y la multiculturalidad forman parte del paisaje humano. Australia es un tejido de naciones, donde cada una de ellas ha impreso sus raíces culturales del país de origen adaptadas a los nuevos tiempos; donde múltiples nacionalidades la han tomado para crear un nuevo estado. 



Mi proyecto gira en torno a este sueño y a la burbuja que lo rodeada, creada entorno a él por la misma población ajena a las crisis de occidente. Un territorio donde se respira felicidad y cambio constante; los australianos se muestran en todos sus aspectos como una sociedad relajada, de puertas abiertas y de vida cara al exterior. A pesar de todo, sus tradiciones de “Origen” permanecen visibles; modificadas y evolucionadas, pero palpables.




Texto: David Simon Martret
Más información sobre David Simon Martret
Sección: 26 Domingos de Fotografía SCAN

No hay comentarios :