13 jun 2013

Sónar+D: últimas tendencias en arte multimedia en @sonarfestival #Sonar2013

Mañana comienza el Sónar. El festival internacional de musica avanzada y arte multimedia se da cita hasta el próximo domingo en la Fira Montjuïc de Barcelona. 

Un festival que llega a su 20ª edición revalidando sus valores fundacionales: el vínculo entre creatividad y tecnología, y su vocación de acontecimiento global y punto de encuentro de creadores, público e industria de diferentes disciplinas y comunidades.


Por primer año, este blog asistirá para cubrir los eventos del Sónar+D, el área dedicada a las últimas tendencias en arte multimedia. En Sónar+D se dan cita más de 2.500 profesionales de las industrias creativas y tecnológicas procedentes de 1.400 empresas de 50 países de todo el mundo. Este laboratorio ubicado en el Sónar de Día, muestra las herramientas y experiencias que adelantan el futuro de la música, la creación digital y sus relaciones con la movilidad. En él se permitirá ver, oir y tocar los instrumentos del futuro, descubrir y probar los softwares y las aplicaciones más sorprendentes y aprender con workshops y conferencias.


Dentro de Sónar+D también se engloban actividades con instituciones como el Music Technology Group de la Universitat Pompeu Fabra , Berklee College of Music de Boston, Google , The New Radiophonic Workshop de la BBC, CosmoCaixa o el Museu Nacional d’Art de Catalunya. Concretamente en estos dos últimos espacios se podrán contemplar las instalaciones "Labyrinthitis" de Jacob Kirkegaard -en la rampa helicoidal de CosmoCaixa- y "Matter" de Davide Quayola -en la sala Oval del MNAC-. Además de estas dos instalaciones, otras tres instalaciones se podrán contemplar en el recinto del Palau de Congressos "Skrillex Variations" -de Robert Sakrowski-, "Binary Prints" -de Alex Trochut- y "Ink Scapes" -de Adrià Navarro-.

 Matter Quayola

 Adrià Navarro
 

En Sónar+D también habrá espacio para conferencias y debates, el think tank donde estará Richie Hawtin, Skrillex y Luciano presentando "Bridges for Music", proyecto social para las comunidades desfavorecidas de Sudáfrica donde estos artistas han participado. Google también estará presente con Music+, su nuevo programa de digitalización de empresas y compañías musicales. Además en este think tank estará Dinos Chapman, el reconocido artista plástico que debuta musicalmente en esta 20ª edición del Sónar y que será entrevistado por Davide Quayola mientras comparte con la audiencia la versión editada de los visuales de su show.

Dinos Chapman

Por último el Sónar+D contará con la presencia de los laboratorios más innovadores del mundo, laboratorios que mostrarán sus novedades y prototipos en el llamado "Market Lab" y "Hands On Area", estas dos áreas se complementan con "Meet The Expert" donde las personas acreditadas podrán sentarse uno a uno con reconocidos profesionales de las industrias creativas.

Este año Sónar no ha dejado de lado las potencialidades de las aplicaciones móviles y, aparte de su excelente app, dedica un espacio para ellas en el "App Bar".

App oficial de Sónar'2013

¡Nos vemos en Sónar 2013!

No hay comentarios :