25 ene 2015

Victoria Rodríguez Cruz #ArtPhotoBCN

Familia

Hace algo más de cuatro años, puse la mirada fotográfica en las personas que forman mi familia, lo hice en mi entorno con guiños hacia la infancia y en los códigos de mi existencia.

 
 

 

Los he fotografiado metidos en agua y jugando con sus cuerpos, sumándole la subjetividad y creatividad de la distorsión del agua y la luz. De manera casual, hallé relación entre cómo los percibo en la vida y cómo se comportan en el agua.




Para retratarlos en agua, sumergidos y con ropa, han sido imprescindibles grandes dosis de confianza, complicidad y generosidad de mis familiares ( madre, hija, pareja, hermanos/a, sobrinos/as maridos, mujeres, novios/as de mis familiares más directos). Así, realizadas en casa, de nuevo, en ambiente familiar y festivo, poder captar la esencia de esta familia, los rasgos de mi propia identidad.



Este trabajo fotográfico se ha ido convirtiendo en una colección, necesitando recopilar, reunir como en un álbum de cromos las personas de mi vida.


#recomiendo "Familia", la serie de Victoria Rodríguez Cruz en @eldadodelarte

Web de Victoria Rodríguez Cruz
Texto: Victoria Rodríguez Cruz
Sección: #ArtPhotoBCN


No hay comentarios :