3 nov 2008

La mayor exposición de Kandinsky

An early period work La Lenbachhaus de Munich, el Guggenheim de Nueva York y el Pompidou de París han reunido esfuerzos para llevar a cabo la que esta considerada una de las exposiciones del año: Kandinsky. Absoluto. Abstracto. Un acertado título que plasma la esencia de la muestra, a lo largo de 95 piezas se recorren las etapas clave de Kandinsky, como el movimiento Jinete Azul alemán, o las obras relacionadas con la revolución de octubre rusa.

Las piezas están distribuidas a lo largo de estancias subterráneas que se asemejan a los túneles del metro. El museo pretende que la exposición sea el imán del otoño cultural alemán.

Hasta el 22 de febrero en la Lenbachhaus de Munich. Después visitará el Pompidou de abril a agosto y finalmente irá al Guggenheim de Nueva York de septiembre a enero de 2010.



2 comentarios :

marvilla dijo...

Como me gustaría verla, pero se ve que a España no llegará.

Pilar dijo...

Cómo es el dicho este de...si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma. Pues yo haré lo mismo, si la exposición no viene aquí yo iré allí, acaso crees que me perderé una exposición así de mi artista favorito? De cap de les maneres!! :)