10 may 2011

Grafitis legales :: Open Walls

Hace un tiempo os hablé del proyecto Galería Oberta (ver post aquí) del colectivo Difusor. Ahora, este proyecto se ha expandido y se ha creado una web que muestra los lugares donde es legal pintar grafitis en la ciudad de Barcelona.


Una serie de muros habilitados a disposición de los creadores, previa solicitud a Open Walls. En un mes y medio ya han recibido más de 40 solicitudes para pintar. A través de la web de Open Walls los interesados pueden descargarse una autorización para realizar sus creaciones artísticas, escogiendo el lugar, la fecha y la hora en qué lo realizará, dentro de los lugares habilitados. Una vez realizada la tramitación del permiso, se envía un mensaje a la sede del distrito y a la Guardia Urbana, avisándoles de la 'legalidad' de la acción.


El objetivo es normalizar los grafitis y los murales realizados en el espacio público, prohibidos por la ordenanza cívica, y por supuesto, ampliar el número de 'muros legales', normalizando así las actuaciones artísticas en la calle.

2 comentarios :

isa y beto - descargas dijo...

valla esto me ha parecido muy interesante..

:)

Blanca Oraa Moyua dijo...

¡caramba! Los catalanes siempre saben mas.