11 may 2011

Van Gogh. Alive, una exposición única

Hoy os quiero mostrar una de las propuestas más interesantes que he visto últimamente en el ámbito museográfico.


Se trata de la exposición Van Gogh. Alive, realizada por la empresa afincada en Australia, Grande Exhibitions, famosa por contar entre sus exposiciones con Game On sobre el mundo de los videojuegos, Secrets of Mona Lisa con un completo análisis del retrato realizado por Leonardo da Vinci y Da Vinci-The Genious el tour más completo sobre el genial florentino que ha contado con la estrecha colaboración del museo del artista en Vinci (Italia).

Los afortunados que vivan en Singapur o vayan a visitar la ciudad próximamente podrán disfrutar de la exposición en vivo, dado que se encuentra en el Marina Bay Sand's ArtScience Museum hasta el 6 de noviembre.



Más de 3.000 imágenes de obras de Van Gogh se proyectan en muros, columnas, suelos y techos, aportando una nueva visión de las obras de Van Gogh, fragmentándolas y ampliando su tamaño gracias a 40 proyectores de alta definición.



Un ejemplo de exposición derivada del concepto de 'imagen total' de Albert Plecy, donde el espectador se integra en la obra de arte llena de luz y color. Sin duda una experiencia sensitiva que no debe dejar indiferente a sus visitantes.

Por favor, ver el vídeo que tienen sobre la exposición en su web, y me contáis que os ha parecido la exposición :)

3 comentarios :

angola dijo...

Larga vida a Van Gogh y a su supremo acto de rebeldía. Muchos aprendimos a mirar con él y muchos más lo seguirán haciendo porque es necesario.

Oteaba Auer dijo...

Claro que lanzo mi dado ante esta magnífica exposición que muestras.
Salvando las distancias, por supuesto, hace unos tres años, en una plataforma virtual, había un sim dedicado a Van Gogh con todos los cuadros en 3D, con el avatar podías entrar en la casa amarilla o pasear por la noche estrellada, sentarte en una de sus sillas vacías etc.
Te dejo el enlace del post que hice entonces. 2008
Saludos

http://oteabaauer.blogspot.com/2008/04/vincent-van-gogh-en-sl.html

Pilar dijo...

@angola. Larga vida.

@Oteaba Auer. Que guay! Gracias por descubrirme las propuestas artísticas que hay en SecondLife! :) Siempre es interesante adentrarse en las obras!

Saludos, Pilar