25 ene 2012

[Caja Negra] a cargo de Carlos TMori en el @PatioHerreriano

El Museo Patio Herreriano (Valladolid) acoge hasta el 19 de marzo una interesante exposición del artista Carlos TMori bajo el título [Caja Negra] y el subtítulo: «Un respetuoso homenaje a las víctimas del 11S y a la muerte de la cinta vhs».
 

Una muestra realizada en colaboración con P4, la plataforma de apoyo al arte en Castilla y León y comisariada por Javier Panera que surge tras investigar sobre el llamado "apagón analógico" de 2010 y su relación con el fin del soporte del vídeo arte. 

Entre las piezas clave de la exposición, destacan las dos torres de casi tres metros de altura construídas con cintas vhs conseguidas gracias a la donación de amigos y ciudadanos anónimos. Dos torres gemelas realizadas a escala 1:158 de las famosas torres del WTC. El recuerdo de la tragedia, de la catástrofe y de la desaparición es patente en la obra que, a su vez hace eco a la basura, al archivo, a las vhs.

©Belenzu

Las cajas son constantes en la muestra, respondiendo a la obsesión del propio artista: «Lo de las cajas me viene obsesionando desde hace mucho tiempo, debido a una contradicción personal: la necesidad imperiosa de orden y la incapacidad para conseguirlo».


3 comentarios :

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Está cerca y además me identifico con la contradicción del autor. A ver si saco tiempo y voy a verla.

Tendencias dijo...

Realmente interesante.
Aquí os dejo otra web con muchos post sobre arte moderno.
http://www.mypinkadvisor.com
Muchas gracias

Pilar dijo...

@Cybrghost. Claro que sí! Acercate y si puedes concreta visita con él, que es un artista muy simpático y te atenderá con mucho gusto!

@Tendencias. Gracias.

Saludos, Pilar