27 ene 2012

'Desencuentro(s)' en @sabrinaamrani

Hasta el 18 de febrero la galería Sabrina Amrani (Madrid) presenta 'Desencuentro(s)' con obras del marroquí Younes Baba-Ali (Oujda, 1986).

Un artista que reflexiona a través de múltiples formatos sobre los procesos migratorios y sobre el anonimato del hombre hipermoderno, cada vez más alejado de la idea de comunidad.

Obras llenas de desecuentro(s) como 'Ending your life under the sun', una instalación que refleja el proceso migratorio de los retirados occidentales que buscan pasar sus años de jubilación en los soleados países del Sur de Europa y Norte de África. Por ello la pieza es un ataúd que esconde en su interior una máquina de rayos UVA.

 


También destaca la pieza 'Untitled (Landspace)’, un paisaje repleto de bolsas de basura que recibe al expatriado que regresa a muchos países del Norte de África y Oriente Medio. Bolsas no biodegradables que arrastradas por el viento acaban enganchadas en los árboles. 



Éstas y muchas más obras en vivo en la galería Sabrina Amrani hasta el 18 de febrero.


4 comentarios :

Alejandro Jiménez dijo...

Un blog muy interesante, ¡muchas gracias!

http://alexjimenezloaisa.blogspot.com

Gianina Montivero dijo...

El último cuadro me recuerda una parte de mi vida... Esta bueno verse reflejado de algún modo en el arte. Ahora lo tomo con gracia pero si lo hubiera visto en ese momento supongo que me hubiera molestado. Lo cual me parece genial.

marvilla dijo...

A mi también me pasa de vez en cuando lo que comenta Lasira. Pero siempre queda el consuelo de contarlo a la maniera de cada uno.
Muy ingeniosa propuesta esta que difundes.

Pilar dijo...

@Alejandro Jiménez. Gracias por tu comentario. :)

@Lasira. El buen arte conmueve y provoca.

@marvilla. Gracias!

Saludos, Pilar.