12 may 2011

Post 1.000 :: gracias reflexivas

Bueno, post número 1.000.

La verdad es que cuando esto empezó, jamás pensé en llegar a tal cifra, para que os voy a engañar, de hecho no he sido consciente hasta hace un par de semanas que dije ¡Voalá! ¡Casi 1.000 posts!

Por ello quería hacer algo especial y romper la dinámica de post tras post, para preguntaros, ¿cómo estáis lectores? ¡Buenos días!

La cifra de los 1.000 así en frío, me impresiona, mucho. Pero si echo la vista atrás, me doy cuenta que son casi cinco años posteando, cuando casi nadie lo hacía, cuando apenas existía el Facebook ni el Twitter y cuando los blogs estaban despuntando. En un momento en que la difusión artística seguía encorsetada en la prensa tradicional (en este caso dudo si esto ha evolucionado), es cuando me dí cuenta de que había artistas que tenían muy difícil tener su 'minuto de gloria', y ya no sólo en la radio o la televisión, simplemente que alguien (más allá de su círculo de amistades y familiares) hablará sobre su trabajo.

Analizando los pros y los contras del blog, he de ser sincera, es un placer tenerlo.

Poder expresarse, escribir, establecer diálogos, conocer vuestras opiniones y sugerencias, investigar sobre arte oriental, mostraros cada domingo la magia de los jóvenes fotógrafos, recomendar exposiciones, transformar el blog en sección de una revista y en sección en un programa de radio, etc. es algo que me motiva, y que me aporta a nivel personal lo que 'posiblemente' a nivel laboral sea difícil encontrar.

Gracias al blog he podido conocer (y espero poder seguir haciéndolo) a gente estupenda, incluso he podido desvirtualizar a muchos de vosotros y mantener el contacto más allá de los comentarios. Y es un lujo saber que cada día que escribo hay alguien detrás leyéndolo :) (algo más que alguien que ya se superan las 187.000 visitas).

Mi vida también ha cambiado bastante en los últimos cinco años, vine a Barcelona a estudiar un máster, me fueron saliendo los trabajos, hasta que hace un par de semanas dejé el trabajo en el que estaba. Recapacité. Me dí cuenta que lo que estaba haciendo no me estaba llenando, no me estaba haciendo feliz, no estaba compartiendo mis ideales con los de la empresa. Y es de sabios alejarse a tiempo y retomar nuevos caminos. Recordando la famosa frase 'tienes toda una vida por delante...'.

Pues bien, busco un camino de independencia, donde lo que sé (arte+gestión+comunicación) pueda ser útil para otros, y donde el día a día se traduzca en una sabiduría constante, esa es mi motivación. (Si conocéis lugares que necesiten de mi perfil, por favor: comentarios o apartado Contacto, gracias!)

Estas semanas, muchas personas me han ayudado a vislumbrar este perfil que quiero profesionalizar, un perfil a medio camino entre la comunicación cultural (preferentemente artística) y el soporte a los artistas, casi un representante de artistas. Y es que en los últimos años he leído, escuchado y recibido muchas quejas por parte de los artistas sobre sus carreras. Si su pasión es hacer arte, ¿cómo acaban pasando más tiempo gestionando su propia carrera? Desde facturas, lugares de exposición, bases de concursos, recibiendo negativas por parte de las galerías, y un largo etcétera de cosas, alejándose de lo más importante, de la razón por la que quisieron ser artistas. Esto me ha hecho pensar en una figura capaz de ayudarles a gestionar su carrera artística, en un mundo de 'cultura' tan marcado por cuatro amiguetes que marcan el devenir artístico, aquí y allá. Y os podéis creer que ya tengo 4 candidatos?

Después de todas estas reflexiones, llega el momento de agradecer a muchísima gente 'fiel' al blog, que ha comentado o no, pero que lo ha apoyado desde que lo conoció: Marvilla, José Antonio, Iraide, Gonzalo, Paco Hidalgo, Tatto Cabrero, Héctor Carnero, Alexandre Madureira, Yessica Alonso, Roi Canda, Fernando Bayona, Jesús Vilamajó, Alejandra Andrea, Pep Rigol, Antonia Montserrat, Sanja Frkanec, Cristina Buendía, Adriana Rodolfina, Joaquin Artime, Eugenio Merino, Pixelis Giusti, Dani Rue, Laia Comellas, Melba Claudio, Verónica Bernadac, Ester del Carmen, Esther Giberga, Bubbles on my planet, Art&Apart, VeoArte, MediaMusea, ZapatosRosas, Noelia Sánchez, Pedro Arroyo, Juan García Gámez, Ninalabs, Adrián Hiebra, José Tormo, Òscar Ciuro, Nando Corbo, Rosa Luz Davila, Sergio Pacho, Brenda Rea, Ricard Monistrol, Lorena García, Carmen Palacios, Cristina Riera, Mercedes Mariño, todo el equipo de Arte10, todo el equipo de Tumuseo.com, y el sinfín de personas que me estoy dejando, pero que sabéis que os lo agradezco!

Gracias a todos y cada uno por ser una de las más de 187.000 visitas que lleva el blog hasta este momento y...¡a por los 2.000! :)

18 comentarios :

Blanca Oraa Moyua dijo...

En uno de mis blogs yo publico muchos posts en los que piden personas para trabajar en el mundo del arte.
Puedes echar una ojeada: http://arteparayudarte.blogspot.com/

PACO HIDALGO dijo...

Pilar, en primer lugar, muchas felicidades por cinco años estupendos dando arte a los demás: mil entradas es una barbaridad y cinco años en la red ni te digo, además con continuidad.
En segundo lugar, decir que no hay un blog o una página en la red tan constante y tan buena en mostrar casi diariamente el arte contemporáneo y el arte en general, cosa muy digna de agradecer, pues nos tienes totalmente al día.
En tercer lugar, agradecerte por citarme como fiel seguidor (lo soy, y casi diariamente, aunque aparezca poco y comente menos).
Y en cuarto lugar, alguién dijo que aprendía diariamente de sus errores y los errores de otros. Espero que no hayas errado al cambiar el rumbo de tu vida, pero si lo haces, seguro que sacas cosas provechosas.

Y a por los 2000!!, por supuesto. Apoyos no te faltarán. Cuelgo esta entrada como homenaje al Dado del arte en Artetorreherberos en facebook.

Felicidades y 1000 besos.

Soledad Gómez Vílchez dijo...

Enhorabuena por este post número 1.000 y por el gran trabajo que realizas para promocionar el arte y la cultura. Llegar a una cifra así muestra la gran constancia y dedicación que pones en todo lo que haces, así que no me cabe duda de que tendrás un gran futuro profesional en los nuevos caminos que inicies.

Esperamos otros mil más pues siempre es un placer leerte :-)

Sole

Unknown dijo...

Enhorabuena por tu blog y por estos 5 años de comunicación, aunque yo hac epoco que te sigo. Te deseo todo lo mejor en tu nuevo camino profesional y espero compartas con nosotros cuando hayas encontrado "tu sitio" en el que poder desarrollarte profesionalmente.
C. Cienfuegos

isa y beto - descargas dijo...

felicidadeeeeez!!!

Pep Rigol dijo...

¡¡¡ Cantidad de calidad !!!
1000 felicitaciones, 1000 agradecimientos y 1000 besos.

Anónimo dijo...

Hola Guapa!
Encanta de ser una más de las muchísismas personas que te leen.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Cara Pilar,

Somos nosotros sin duda los que te tenemos que agradecer.
Personalmente para mi, fue todo un placer conocer tu blog y verlo crecer, hoy en día es un referente para mucha gente y eso nace de una persona enamorada por su trabajo, con gran profesionalidad, seriedad y lo mejor de todo sin ningún tipo de arrogancia (cosa tan común y tan banal en nuestro barrio del arte).
Estoy seguro que propuestas de nuevos trabajos no te faltaran, sigue tu magnifico labor y a la próxima te felicito pero con una copa de vino en una mano y mi cigarrito en la otra ;)
PARABENS!!!

Mariana Fossatti dijo...

Hola Pilar! Soy Mariana, de Ártica. Te super felicito por el logro y la constancia para haberlo alcanzado.

Qué coincidencia... justo hoy escribíamos un post sobre blogs de arte e incluimos el Dado del Arte entre los reseñados. Así que actualizamos y añadimos que estás festejando el post número 1000.

Nosotros en el equipo de Ártica estamos en la misma búsqueda: trabajar en el campo del arte y la cultura, desde un espacio digital, y de manera independiente. Estoy segura que vamos a hacer cosas juntas!

Unknown dijo...

Toda esa info ha nacido de esa cabecita inquieta a través de esos deditos urgentes...

Qué decirte que no sepas, que te admiro y te estimo molt!

Al resto NPC y pa' adelante!!

Unknown dijo...

Blogger ha tenido un grave error y ha borrado comentarios e información de los últimos días, entre ellos, todos vuestros comentarios a este post, los copió y de nuevo gracias a tod@s por los agradecimientos que me habeís hecho por tener un espacio así en la red, me acompañaís a los 2.000?

Ester dijo...

Hola Pilar, realmente consigues, también en el plano personal, plasmar con claridad y lucidez los nuevos caminos que ahora emprendes.No hace falta que te dé ánimos ya que es evidente que tus capacidades brillan con luz propia.Lo que puedo y quiero destacar de ti, en relación a todo lo que dices, és justamente tu interés por compartir tu saber y por cooperar desinteresadamente en los proyectos ajenos, por aportar ideas,contagiar entusiasmo y, sobretodo, por construïr esta especie de comunidad social y virtual, en la que los demás habitamos,que gira alrededor del arte y del trabajo bién hecho, y que deberia ser un modelo a seguir para muchos otros agentes culturales que parecen estar orbitando por galaxias lejanas y obsoletas.
Mucha suerte y mil grácias guapa!

Miguel Ángel Pegarz dijo...

No te sigo hace mucho. No entiendo nada de arte, ni vengo del mundo del arte. Tampoco se si quiero entender o prefiero seguir en mi ignorancia y dejando que simplemente me transmitan sin prejuicios.
No recuerdo cómo vine, sí se porqué me quedé. Hay obras que has posteado que no me gustaron nada, pero también he visto cosas que me han encantado y que sólo veo aquí.
Así que muchas felicidades por tu post 1000 (uff cuando llegaré yo a eso, si llego) y seguiremos leyéndote.
PD: Me parece muy loable y muy valiente a nivel personal tu decisión profesional.
Un Saludo.

Pilar dijo...

@Ester. Jo, me haces llorar y todo!! Gracias por tus palabras, me has calado demasiado! :D

@CYBRGHOST. Me alegra muchísimo que alguien ajeno al mundo del arte, le interese mi blog, de verás, creo que es una de las mayores recompensas al trabajo que supone este blog. Gracias también por tu opinión ante mi cambio profesional ;)

Saludos, Pilar.

bubbles on my planet dijo...

Enhorabuena por estos 1000 posts!! Me alegra mucho haber encontrado tu blog, aunque no comento siempre, te sigo con frecuencia.
No soy una entendida del mundo del arte, ni mucho menos, a veces me cuesta descifrarlo (me refiero al arte contemporáneo!!) pero por lo menos me acercas más a ello. A veces hay obras o artistas que no me gustan pero, aportas tu visión personal y se nota que hablas de lo que te gusta, y eso lo hace interesante.
Bss :)

Pilar dijo...

@bubbles on my planet ;) Sé que me sigues, jeje, gracias! Tu tampoco 'eres del mundo del arte' pues, me alegro más aún!! La idea es acercarse sin miedo al arte contemporáneo y conseguir saltar esa barrera que muchas veces se antepone en los museos. Intento en la mayoría de las ocasiones hablar de lo que me gusta o me parece interesante para la posteridad o para el público. Pero también critico lo que considero y acepto propuestas de posts también!! :)

Jeje, un saludo, Pilar.

M. dijo...

Llego tarde pero llego, felicidades por esos 1.000 tan bien llevados!! :-)

Sabes que admiro muchísimo tu trabajo así que te deseo que sigas tan fenomenal como hasta ahora. Ya se sabe que este "lío" en el que nos hemos metido pasa por su ratos buenos y por otros menos geniales y es admirable tu dedicación y calidad constantes a lo largo de 5 años (5!! que se dice pronto!!).

Un abrazo muy fuerte y a seguir celebrando posts!!

Pilar dijo...

Por fin Blogger ha recuperado él solito todos los comentarios, genial!

@M. Muchísimas gracias :) Jajajaja, vaya lio, sí casi 5, casi ná...

Gracias y nos leemos!

Pilar.