16 ene 2011

Rodrigo Dada


“Vorágine” es una reflexión sobre la crisis interior y la capacidad del ser humano de regenerarse, de renacer de sus propias cenizas. Emprendo una búsqueda existencial dentro del mundo contemporáneo por medio de lo absurdo. Se trata de encontrar un sentido dentro de lo que no tiene sentido, con una ironía de las situaciones cotidianas y una crítica de nuestra sociedad alienada e individualista en donde la frontera entre la cordura y la locura es cada vez mas estrecha.

Siempre me ha interesado fotografiar lo absurdo en relación con la gente y los objetos. Me inclino por las escenas del día a día, pequeñas películas, en donde los personajes retratados son captados en ese viaje existencial que aspira a dar un sentido a nuestras vidas, entre la espiritualidad y la locura, entre la oscuridad y la luz, luchando por ese balance perfecto, tan difícil de alcanzar.


Más información sobre Rodrigo Dada
Texto: Rodrigo Dada


3 comentarios :

Pedro Arroyo dijo...

Muy bueno el trabajo de Rodrigo, hay que seguirle los pasos. Por cierto en la última imagen la chica que aparece es María Zarazúa, muy interesantes también sus trabajos, a la que veo que también dedicarás una entrada.

Un abrazo!
Pedro

Pilar dijo...

@Pedro Arroyo. Claro, a tod@s los artistas de 'Domingos de fotografía' que estuvieron en el Emergent de este año hay que seguirles los pasos, son el futuro :) Efectivamente la última chica es María y habrá que esperar unas semanitas para disfrutar de su espléndida obra.

Saludos y gracias por tu comentario, Pilar.

Dadaphne dijo...

Que pasada, me fascina.