PILAR DM

Una vez un profesor me dijo:  'No sé de qué manera, pero lo que sí sé, es que tienes algo que decir en el mundo del arte'.


¿Qué es "El Dado del Arte"?

Un blog que desde diciembre de 2006 muestra el arte desde un punto de vista poliédrico: video-arte, escultura, pintura, fotografía, o diseño, entre otras modalidades. ¡Disfruta tu visita y lanza los dados!


¿Quién escribe?

Pilar DM (Salamanca, 1984):

-Licenciada en Historia del Arte, 2006.
-Máster en Cultura Histórica y Comunicación, 2008.
-Técnica Auxiliar en Arterapia, 2009.
-Certificado AERCO en Community Management, 2011.
-Máster en Marketing y Negocio en la Red, 2012.
-Diploma en Estrategias, herramientas y habilidades en la era 3.0, 2012.


He trabajado en proyectos vinculados con la comunicación y gestión cultural, el comisariado y diseño de exposiciones, la coordinación de espacios expositivos, la consultoría cultural, la aplicación y enseñanza de herramientas 2.0 en el ámbito educativo y cultural, y en la organización de eventos culturales.

Colaboro puntualmente como comunicadora cultural con diversas publicaciones, webs y galerías virtuales, y he participado en un programa de radio local haciendo recomendaciones culturales cada semana. Además mensualmente en la revista UnBreak me encargo de la sección "Utopías del Arte".

Aparte de ser Social Media Manager en Casa Batlló (Patrimonio Mundial UNESCO, 2005), participo como docente en diversos cursos online articulados desde el centro cultural 2.0 Ártica online y en másters de gestión y comunicación cultural de las universidades IDEC-Pompeu Fabra (Barcelona), Carlos III (Madrid), Universidad de Salamanca (Salamanca), Universidad de Barcelona (Barcelona) o la Universidad Internacional de Cataluña-UIC (Barcelona).

He estado presente además en diversos seminarios y conferencias sobre bloggers de arte, como Redes de Arte de Arte10.com (2009), Arte y un Café (2011), ARCO Bloggers (2013) y Arte y Redes (2013), siendo ARCO Blogger oficial en la edición de 2013.


Me interesa particularmente la confluencia de la cultura en el ámbito de las nuevas tecnologías, especialmente cómo se comunica en éstas a través de las nuevas plataformas sociales y cómo poder sacarle el máximo partido a todas las tecnologías que tenemos  a nuestro alcance.

He colaborado además con Trànsit, UB, Portal GC, Híbrids 2.0, AutenticArt, Creactivistas, ARTimetria, Anella Cultural, MagmaCultura, PacoPepe Comunicació, iLike Magazine, Emergent, Tumuseo.com, DifuCom, Radio Blanes y como Full Contact Follower y jurado en SCAN TARRAGONA. Y he formado parte de los equipos responsables de La Exposición Expandida y Doodle4Museums.


Si quieres contactar conmigo, por favor accede aquí o sígueme en:



Creative Commons License

Este blog está bajo una licencia de Creative Commons que permite difundir el contenido del blog, siempre que se cite y no permite un uso comercial ni la generación de obras derivadas.