Próximamente
>> En Ártica - Centro Cultural online:
-'Herramientas y metodologías para la dinamización de contenidos culturales en la Web 2.0 y las redes sociales' Módulo inscrito en el curso online 'Gestión Cultural 2.0'. Ediciones realizadas: Octubre-Noviembre, 2011 / Febrero-Marzo, 2012 / Septiembre-Octubre 2012 / Febrero-Marzo, 2013 / Septiembre-Octubre, 2013 / Febrero-Marzo, 2014 / Febrero-Marzo, 2015 y Septiembre-Octubre, 2015. ¡NUEVA EDICIÓN! Febrero-Marzo, 2016. Inscripciones abiertas
-'Cómo aplicar diariamente el community management en el ámbito de la cultura' Módulo inscrito en el curso 'Community Manager Cultural: un intermediario crítico y dinamizador de audiencias'. Ediciones realizadas: Abril-Mayo, 2013 / Noviembre-Diciembre, 2013 / Abril-Mayo 2014/ Noviembre-Diciembre, 2014/ Abril-Mayo, 2015 y Noviembre-Diciembre 2015. ¡NUEVA EDICIÓN! Abril-Mayo, 2016. Inscripciones abiertas
>> En Universidades:
- Doble sesión '¿Un blogger de arte?' en el Grado de Historia del Arte, en la Universidad de Barcelona. Mayo, 2016.
Realizados
>> En Universidades:
- 'Herramientas 2.0 de comunicación y difusión cultural', dentro del Postgrado en Comunicación y Difusión Cultural impartido en el IDEC de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Julio, 2010.
-Sesión 'Bloggers como knowmads. Estado de la blogosfera cultural' en el Postgrado en Gestión Museística: cómo hacer funcionar un museo, impartido en el IDEC de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Marzo, 2015.
-Sesión 'Bloggers como knowmads. Estado de la blogosfera cultural' en el Postgrado en Gestión Museística: cómo hacer funcionar un museo, impartido en el IDEC de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Marzo, 2015.
-Participación como ponente en la mesa redonda 'Cultura 2.0: Community Management. El rol de las redes sociales en la gestión cultural', dentro del Máster en Gestión Cultural de la Universidad Carlos III de Madrid. Abril, 2012.
-'El historiador del arte en la era transmedia', ponencia dentro del 'III International Workshop - Digital Art History' organizado por la Universidad de Málaga. Junio, 2013
-'¿Un blogger de arte?' sesión dentro del Grado en Historia del Arte impartido en la Universidad de Salamanca. Diciembre, 2013.
-'Blogs y redes sociales. Nuevos canales de comunicación cultural', clase impartida dentro del Máster en Gestión Cultural impartido en la Universidad Internacional de Cataluña. Enero, 2014.
- Sesión 'Redes sociales en el sector cultural. Nuevos canales de marketing y comunicación cultural' en el Máster en Gestión Cultural impartido en la Universidad Internacional de Cataluña. Febrero, 2015.
- Tres sesiones de 'Marketing digital en proyectos culturales', dentro del Máster en Gestión Cultural impartido en la Universidad Internacional de Cataluña. Noviembre-Diciembre, 2015.
- Doble sesión: '¿Un blogger de arte?' en el Grado de Historia del Arte, en la Universidad de Barcelona. Abril-Mayo, 2014.
- Doble sesión '¿Un blogger de arte?' en el Grado de Historia del Arte, en la Universidad de Barcelona. Mayo, 2015.
-'El historiador del arte en la era transmedia', ponencia dentro del 'III International Workshop - Digital Art History' organizado por la Universidad de Málaga. Junio, 2013
-'¿Un blogger de arte?' sesión dentro del Grado en Historia del Arte impartido en la Universidad de Salamanca. Diciembre, 2013.
-'Blogs y redes sociales. Nuevos canales de comunicación cultural', clase impartida dentro del Máster en Gestión Cultural impartido en la Universidad Internacional de Cataluña. Enero, 2014.
- Sesión 'Redes sociales en el sector cultural. Nuevos canales de marketing y comunicación cultural' en el Máster en Gestión Cultural impartido en la Universidad Internacional de Cataluña. Febrero, 2015.
- Tres sesiones de 'Marketing digital en proyectos culturales', dentro del Máster en Gestión Cultural impartido en la Universidad Internacional de Cataluña. Noviembre-Diciembre, 2015.
- Doble sesión: '¿Un blogger de arte?' en el Grado de Historia del Arte, en la Universidad de Barcelona. Abril-Mayo, 2014.
- Doble sesión '¿Un blogger de arte?' en el Grado de Historia del Arte, en la Universidad de Barcelona. Mayo, 2015.
-'Herramientas digitales para la cultura' Módulo inscrito en el curso online 'Cultura en digital. Estrategia 2.0, identidad digital y entornos móviles para la gestión cultural'. Ediciones realizadas: Octubre-Noviembre, 2014.
-'Cómo aplicar diariamente el community management en el ámbito de la cultura' Módulo inscrito en el curso 'Community Manager Cultural: un intermediario crítico y dinamizador de audiencias'. Ediciones realizadas: Abril-Mayo, 2013 / Noviembre-Diciembre, 2013 / Abril-Mayo 2014/ Noviembre-Diciembre, 2014/ Abril-Mayo, 2015 y Noviembre-Diciembre 2015.
-'Herramientas y metodologías para la dinamización de contenidos culturales en la Web 2.0 y las redes sociales' Módulo inscrito en el curso online 'Gestión Cultural 2.0'. Ediciones realizadas: Octubre-Noviembre, 2011 / Febrero-Marzo, 2012 / Septiembre-Octubre 2012 / Febrero-Marzo, 2013 / Septiembre-Octubre, 2013 / Febrero-Marzo, 2014 / Febrero-Marzo, 2015 y Septiembre-Octubre, 2015.
-'Cómo aplicar diariamente el community management en el ámbito de la cultura' Módulo inscrito en el curso 'Community Manager Cultural: un intermediario crítico y dinamizador de audiencias'. Ediciones realizadas: Abril-Mayo, 2013 / Noviembre-Diciembre, 2013 / Abril-Mayo 2014/ Noviembre-Diciembre, 2014/ Abril-Mayo, 2015 y Noviembre-Diciembre 2015.
-'Herramientas y metodologías para la dinamización de contenidos culturales en la Web 2.0 y las redes sociales' Módulo inscrito en el curso online 'Gestión Cultural 2.0'. Ediciones realizadas: Octubre-Noviembre, 2011 / Febrero-Marzo, 2012 / Septiembre-Octubre 2012 / Febrero-Marzo, 2013 / Septiembre-Octubre, 2013 / Febrero-Marzo, 2014 / Febrero-Marzo, 2015 y Septiembre-Octubre, 2015.
-'Comunicación de exposiciones y eventos a través de la web y las redes sociales' Módulo inscrito en el curso 'Comisariado de arte digital y nuevos medios'. Ediciones realizadas: Marzo-Abril, 2012 y Septiembre-Octubre, 2012.
-'El content curator y la personalización y contexto del contenido cultural' Módulo inscrito en el curso 'Gestión Cultural 3.0'. Ediciones realizadas: Octubre-Noviembre, 2012 / Abril-Mayo, 2013 y Octubre-Noviembre, 2013.
-'El content curator en la cultura: ¿Cómo presentar la información?' Módulo inscrito en el curso 'El Content Curator en la cultura:
aprovechando la información de la red para dar vida a proyectos
culturales'. Ediciones realizadas: Mayo-Junio, 2013 y Noviembre-Diciembre, 2013.