20 mar 2012

La ciudad convertida en videojuego

Una de las salas de 'La Exposición Expandida' hizo un recorrido por la ciudad a través de los videojuegos. Pero hoy os quiero presentar propiamente el proyecto de la ciudad como videojuego, a través de City Fireflies de Víctor Díaz y Sergio Galán (colectivo uncoded), que proponen un videojuego multijugador en la fachada digital de Medialab-Prado a través del cual los ciudadanos deberán eliminar las "amenazas de extinguir el espacio público" que aparecen en la fachada, antes de que invadan la plaza.



A través de este juego se reivindica el espacio social de la plaza, un lugar para jugar donde únicamente es necesario un teléfono móvil con una pantalla luminosa u otra fuente de luz portátil como una pequeña linterna. Con esta fuente de luz, los jugadores deben apuntar hacia la pantalla, donde ellos mismos se ven reflejados. La fuente de luz debe coincidir con los invadores para eliminarlos, por ello el jugador tendrá que ir desplazándose por la plaza.


City Fireflies cuenta con tres niveles de dificultad. El primer nivel comienza cuando el primer invasor es eliminado. Para pasar de nivel hay que conseguir limpiar la pantalla completamente antes de que finalice la cuenta atrás. Al finalizar el tercer nivel el juego concluye y se reinicia. Es posible jugar individualmente, pero para pasar del segundo nivel se hace necesaria la colaboración de varios jugadores simultáneos. A más jugadores más facilidad para eliminar todos los enemigos.

El juego se basa en la visión por computador utilizando la cámara situada en la parte superior de la fachada. Internamente utiliza el sistema de reconocimiento de imágenes openCV junto con open-Frameworks. Dependiendo de las condiciones de luminosidad pueden establecerse manualmente los valores de detección de luz.

Horario: de lunes a sábados de 19:00 a 00:00h.


3 comentarios :

Juan Navarro - jnarte.com dijo...

Wawww que pinta tiene!!!! Más de uno saldría loco!!!

Un saludo

Vania dijo...

hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. Si puedes escríbeme a ariadna143@gmail.com

saludos

Pilar dijo...

@Juan jnarte.com A mí me hubiera encantado asistir, debe ser muy divertido!

@Ariadna. Gracias por tu comentario y mención en tu blog.

Saludos, Pilar