19 ago 2013

Nighthawks de #Hopper en 3D gracias al @whitneymuseum

¿Hay alguien que no haya visto esta obra?



Difícil. Nighthawks, o alguna de sus múltiples versiones forman parten del imaginario colectivo, especialmente del estadounidense. Pero quizás lo que nunca hayamos visto es la recreación de la cafetería que inspiró a Edward Hopper a realizar su obra.

Ahora y hasta el 6 de octubre en Flatiron Building, gracias al Whitney Museum of American Art podemos ver recreado en 3D el mítico espacio donde el estadounidense captó a los cuatro noctámbulos. Una cafetería, situada en el Greenwich Village de Manhattan -el barrio donde Hopper nació-, que le permitió reflejar el desánimo que Estados Unidos padecía en 1942 tras el ataque de Pearl Harbor.

El desierto de la noche y la sensación de soledad en una de las ciudades más transitadas del planeta ahora puede experimentarse gracias a la exposición de dibujos de Hopper en el Whitney Museum y la instalación de la cafetería a tamaño real retratada por Hopper.



Fotografías de Filip Wolak


Os dejo también con un vídeo donde Carter Foster, curator en Whitney Museum, visita y explica la transformación de algunos espacios de Nueva York que inspiraron a Hopper.

Vídeo: Edward Hopper's New York: A Walking Tour

 


Ver Nighthawks a través de Google Art Project.


No hay comentarios :