26 oct 2008

Montse Baraldes. Set

SET es una instalación relacionada con la sequía, en su sentido de destrucción y tránsito doloroso realizada por la artista Montse Baraldés.

En SET Montse utiliza las posiblidades plásticas que derivan de la sequía -tierras agrietadas, ramas secas...- Iconografía que, más allá de la estética, desgraciadamente, comienza a formar parte de nuestro entorno más cercano y común. Pero SET a pesar de la innegable apariencia estética y amable, no olvida el sentido de 'proceso', del día a día. Por ello la instalación se esta formando continuamente desde el día de su inauguración. Compuesta de tres partes: fotografías de paisaje colgadas dentro de bolsas de plástico, superficie de barro que se va secando progresivamete con unas copas de agua sugerida y una zona de ramas secas con luces.

“Fang, terra, aigua, vidre, arbres, llum, fotografia, pes, gravidesa, temps, espai, moviment, matèria…Tot això està aquí i la forma amb la què ho tracto defineix com ho faig”. Montse Baraldés.

“M’interessa ordenar l'espai. Per mi, l'emplaçament és determinant en la manera de pensar sobre el que em disposo a construir. La situació de l’escultura modifica l’espai, que passa a ser comprès com un element més de l’obra”. Montse Baraldés.

Hasta el 19 de novembre de 2008 en el Antic Hospital de Santa María (Lleida, España)

No hay comentarios :