30 abr 2009

Street Colors, Badalona

'Street Colors' se celebró el pasado domingo en Badalona. Un concurso de graffitis en el que irremediablemente salió a la luz 'el lavado de imagen' que quieren hacer algunos ayuntamientos con este tema. Pero 'Street Colors' marca la diferencia, porque fue propuesta de la Fundación Badalona Oberta, y es la misma fundación quien convocó el Street Colors, que reunió a un total de 48 grafiteros que inundaron de color y creatividad una mañana pasada por agua.

Además se esta elaborando un catálogo de paredes donde los grafiteros podrán plasmar sus creaciones sin ser multados. Para ello los artistas tendrán que presentarles su propuesta, ¿os imaginaís a Bansky presentando una propuesta? ¿donde queda la espontaneidad del graffiti?

Os dejo imágenes de algunos de los graffitis que realizaron los participantes, a mí particularmente me gustó ver cómo 'crecían' los graffitis.

Algunos de los participantes fueron: (si conoceís el website de alguno más decírmelo para ampliar el listado)

http://limbopsyco.blogspot.com/
http://www.zentaone.blogspot.com/
http://www.berok.es/
http://dase.es/
http://kram.es/
http://www.manerarts.es/
http://www.avoart.es/
http://www.asier.com.es/
http://www.begraff.com
http://www.ciscoksl.com
http://urih-pta2.blogspot.com/
http://www.interiorvirtual.es/
http://www.saturnoags.com/
http://www.elkenor.com/
http://nilbartolozzi.artelista.com/
http://www.sath.es/
http://www.moxaico.com
http://www.fotolog.com/coma_blc
http://www.fotolog.com/onesixfrer
http://www.fotolog.com/asukarado

39 comentarios :

Jose dijo...

Alguno son impresionantes, ¡¡qué talento e imaginación!. Me encanta.

Anónimo dijo...

Graffiti son letras.... Donde estan aki las letras??? Estan guapos los trabajos ke hay;verdaderos artistas.Pero... donde esta el graffiti???? Ke los artistas utilicen la tecnica del aerosol no quiere decir que se tenga que llamar graffiti. Graffiti como tal no esta representado en estas fotos.

Anónimo dijo...

Bueno, ya que preguntas, yo formo parte de Wild Cans (panel 36), y una de nuestras direcciones web es http://www.begraff.com
es todo un detallazo que hayas colgado tantas fotos del concurso.
¿no tienes foto completa del ganador???
casi nadie lo vimos terminado.

un saludo!!!

Anónimo dijo...

www.ciscoksl.com


saludos!

Anónimo dijo...

bueno a mi me parece que esto es mas que graffiti porque esto son trabajos impresionantes por escritores que aun lo son mas..
saludos y me encanta el sitio!

Pilar dijo...

@ Jose, veo que seguis atentamente mi blog dia a dia, gracias por ser tan habituales!

@ Anónimo1. Los graffitis no tienen porque ser letras. No se deben limitar los formatos. ¿Qué piensas tú que es el graffiti entonces?

@ Anónimo2.Gracias, añado ahora mismo vuestra web :) ¿Quien resulto ganador? Consulté la web de la Fundación pero no nombran nada, ¿quien fue? Me gustaría saberlo.

@ Anónimo3. Gracias por tu link!

Pilar dijo...

@ Anónimo 5. Gracias por tu comentario a los grafiteros y escritores. Espero verte por aquí.

Saludos, Pilar.

PD. Dejar nombres no seais todos Anónimos!

Anónimo dijo...

Hola!

Buen blog! Yo también pienso lo mismo: "Los graffitis no tienen porque ser letras. No se deben limitar los formatos"

Otra web: http://www.elkenor.com/

Gracias Pilar por documentar el concurso yo no pude ir al final. Sabes si se expondrán en algún sitio las piezas?

Emili#

Pilar dijo...

@ Emili. Gracias por tu comentario. Lo único que sé porque aparece en la web de la Fundación, es que las obras del concurso quedaran en propiedad de la Fundación y entraran en una subasta a través de Internet.
Igual alguno de los participantes puede ampliarnos la información.

Saludos, Pilar

Anónimo dijo...

Ey buenas soy zonest y estuve pintando la pieza que pone city,si quieres poner mi web es www.interiorvirtual.es
Saludos y mersi por poner las fotos del evento.

Anónimo dijo...

Buenas yo pinte en el panel 21,es la pieza de letras que pone city,si alguien quiere saber la obra ganadora fueron dos chicos de portugal,pintaron el plafon justo debajo del mio,es un chico cogiendo del cuello al otro,la verdad la obra acabada quedo impresionante.
Si quereis mi web es www.interiorvirtual.es,no tiene nada que ver con graffiti pero bueno....es de interiores en 3d y demas.
Saludos!!

Anónimo dijo...

los cuadros estaran expuestos un mes creo en un espacio que ya lo comentare porque no se seguro todavia donde pero si que se que será en badalona.
Ya comentare donde por si alguien quiere acercarse.
Gracias.

Pilar dijo...

@ Zonest, gracias! Por fin sabemos quienes fueron los ganadores! Tu web ya esta insertada.

Gracias por tu información y comentario, Pilar.

Anónimo dijo...

Que buen nivel Pilar!!! Te lo tienes que haber pasado pipa.

Pilar dijo...

@ Anónimo, sí, disfruté un montón :D eran todos unos artistas!

Anónimo dijo...

Buenas soy "COMA" , nº 23.
SI quieres poner la web:
www.moxaico.com ( latengo en construcción) o bien www.fotolog.com/coma_blc

Un saludo

Pilar dijo...

@ Coma, gracias, pongo ambas, vale? Me encanto tu graffiti, incluso me encanto que lo mantuvieras 'tapado' y luego decidieras deleitarnos a todos con ese rostro! increíble sinceramente!

Saludos, Pilar.

Anónimo dijo...

Pilar: que buenas estas fotos.Me han encantado. d.Castro

Pilar dijo...

Gracias d.Castro

Anónimo dijo...

Muy buena recopilación de fotografias :), soy zenta, el chico que pinté en el número 27(cara de perfil con un corazón en la mano). Tengo un link redirijido al blogspot, que es www.zentaone.com
Por cierto, las imágenes en tamaño mayor sería mucha molestia pedirlas i que me las envies al correo? Estaría muy agradecido! Grácias, un saludo!

Pilar dijo...

Hola Zenta, tu link es de los primeros que inserté :D

No tengo ningún problema en enviarte las imágenes a mayor tamaño, enviame un mail con tu dirección y te las paso.

Saludos, Pilar

Anónimo dijo...

Hola, soy Sixfre, el participante de Francia. Mi link es : www.fotolog.com/onesixfrer


gracias.

mu034@hotmail.com

Dase dijo...

Yo opino que el verdadero graffiti es aquel que parte de las letras ya que éste es su origen. El resto puede ser perfectamente pintura mural influenciada por el graffiti.
De todos modos hubo ambas cosas.
Soy Dase, panel 17.

Cuidense! Un gustazo!

Pilar dijo...

Hola Dase,

Respeto tu opinión, pero siento decirte que esa es la costumbre y lo que mayoritariamente se ha hecho. Pero, si la definición de graffiti dice que es 1. un escrito o dibujo hecho a mano y 2. letrero o dibujo generalmente agresivo y de protesta realizado sobre una pared. Sin distinción de letras o figuración.

Creo que no hay que poner límites a la propia técnica :D

Saludos, y gracias por tu participación, Pilar.

Pilar dijo...

Por cierto,

Alguien sabe quien era el nº15? si tiene web y eso?

Su graffiti es donde salia el torso de un hombre con alas (esta en las fotos)

Saludos, Pilar.

Jose Chacón dijo...

Hola Pilar, el numero 15 pertenece a Belin, un reconocido graffitero de Jaen (Linares).
Ante todo , una correccion en el texto del principio, Street Colors, es un concurso promovido unica y exclusivamente por la Fundación Badalona Oberta, fundación privada, de manera que el ayuntamiento como se comenta no forma parte de esta iniciativa. El Dinero para este evento sale integramente de la Fundación y en este caso el ayuntamiento se limita unicamente a facilitar los permisos de ocupación de via pública, equipo de sonido y vallas.Asimismo el ayuntamiento hace acto y presencia en el acto por invitación previa de la Fundación. Es Gracias posiblemente a este evento que el ayuntamiento baraja la posibilidad de ofrecer permisos para paredes, visto el alto nivel de algunos artístas.Pero ha de quedar claro que es una iniciativa de la Fundació Badalona Oberta, que sigue trabajando para ofrecer en un futuro proximo premios que alcancen los 30.000€.Tal evento no entra en el debate de si se trata o no de graffiti, letras o arte figurativo, es un evento para que la sociedad civil pueda apreciar que detras de un spray no siempre va ligada la delincuencia y que se puedan habilitar espacios para este tipo de artistas, el que no lo vea asi siempre podra seguir pintando de forma ilegal no?. Para mas información podeis escribir a fbadalonaoberta@hotmail.com.
Saludos.

proyectorevival dijo...

Hola somos avo&pichi o pichi&avo según como se quiera, somos 2 escritores Valencianos pertenecientes al grupo “la crem” y bueno somos los que pintamos el tablón de la bombilla, esta genial este blog la verdad! , si que nos gustaría que nos enviases si no es mucha molestia fotos del evento que tengas ya que nos faltan fotos del evento, es extraordinario ver el seguimiento que has hecho del todo el evento y el interés que se ha puesto. Enhorabuena!!!!!
Bueno te dejo mi e-mail por si tienes un hueco y nos puedes mandar las fotos:

info@avoart.es
www.avoart.es
www.fotolog.com/avo_art
www.fotolog.com/soyelpichi

te seguiremos!!!

Pilar dijo...

@ Zeworchacone. Gracias por tu información sobre Belin.

@ proyecto. Gracias por vuestro comentario, ha sido un placer hacer un seguimiento de Street Colors, viendo sobre todo cómo habeis contestado muchos con vuestros comentarios. Me alegrará mucho veros por aquí de nuevo. Ya os he enviado las fotos.

Saludos, Pilar.

Anónimo dijo...

wenas encontre esto por casualidad mi panel era el 43 creo recordar, no teneis la foto del mio acabado?
soy ASUKA y mi web www.fotolog.com/asukarado


un saludo

Pilar dijo...

@ Anónimo. No los tengo enumerados, dime cuál era tu trabajo y si tengo las fotos te las envio.

Saludos, Pilar

Anónimo dijo...

gracias pilar por poner el link de mi pagina, pues mi trabajo fue el de la abeja con la flor espero q t sirva de ayuda.

cualkier cosa sugar.28029@gmail.com


saludos

ASUKA

Pilar dijo...

@ ASUKA, enviadas las dos imágenes que tengo de tu trabajo.

Saludos, Pilar.

Estás en Genea-no-lógic. dijo...

Hola, soy Nil Bartolozzi. Mi link es : www.myspace.com/nilbartolozzi

Me gustaria tener la foto en grande, mi obra es la que sale un ser azul entre miles de colores.

gracias.

nilbartolozzi@gmail.com

Pilar dijo...

@ NilBartolozzi. Gracias por tu comentario y el enlace de tu espacio. Ahora mismo te envio las fotos de tu obra :)

Saludos, Pilar.

Pilar dijo...

Me informan ¡hoy: 24/08/09! mediante un anónimo que la web del concurso realizado el 26/04/09 ya esta disponible así como las fotografías del evento aquí: www.streetcolors.cat
Me resulta curioso que en el apartado de 'Prensa' no citen este blog como fuente de información pre y post-concurso, quizás para ellos 'prensa' siga significando papel...pues allá ellos!

Saludos, Pilar.

Anónimo dijo...

Buenas soy el webmaster de la web streetcolors,en breve se incluirá una sección donde se colocaran enlaces a sitios donde se ha publicado algun tipo de información del concurso,no obstante se agradece mucho tu colaboración.
Gracias

Pilar dijo...

@ webmaster, gracias por aclararlo! Un saludo, Pilar.

Anónimo dijo...

Keep posting stuff like this i really like it

Pilar dijo...

@Anónimo. Thanks for your comment.

Best regards, Pilar.