13 abr 2009

Hockney a subasta

El próximo 13 de mayo Christie's Nueva York sacará a subasta el cuadro Beverly Hills Housewife, de David Hockney.

La obra, un díptico de 3, 6 metros de largo y 1,8 de alto, formó parte de la colección de la fallecida mecenas norteamericana BettyFreeman (1921-2009) que se venderá, casi en su mayoría, en la subasta de Christie's, entre la que destacan obras de Andy Warhol y Roy Lichtenstein, entre otros

Beverly Hills Housewife, realizada entre 1966-1967, parte de un precio entre los seis y los diez millones de dólares. En ella aparece una ama de casa, la propia Betty Freeman, vestida de fucsia en el patio trasero de su mansión en Beverly Hills.

Pero quizás de lo que más se hable en esta subasta sea del cambio que Hockney anunció hace unas semanas: 'Ya estoy trabajando con Photoshop'. El padre del pop-art británico anunció el abandono del pincel a favor del píxel. A sus 71 años Hockney ya trabaja sobre la pantalla, mezclando colores y consiguiendo efectos diferentes y similares (ni mejores ni peores) a los que conseguía con el pincel. Además está haciendo ediciones limitadas de esas nuevas obras, ediciones de siete a 25 ejemplares que cuestan entre 7.700 y 21.000 euros. Según Hockney, con ese medio se "pierde textura física, pero se gana velocidad con el color, lo que es algo inusual. Con un pincel, todo sería mucho más lento".


No hay comentarios :