2 may 2009

Emergent, Lleida

EMERGENT es un festival lúdico y creativo que trabaja en torno al medio fotográfico y audiovisual. Esta organizado por la Asociació de Fotògrafs Professionals de les Comarques de Lleida y tiene como objetivos:

1-Promover la creación fotográfica y artística y convertirse en plataforma de proyección de nuevos talentos emergentes, prestando especial atención a la creación más actual e innovadora.
2-Es un espacio plural, de reflexión, crítica y también aprendizaje en torno al mundo fotográfico y audiovisual actual.
3-Promueve la fotografía como instrumento de inclusión social colaborando con entidades sin ánimo de lucro que trabajen en el campo de la acción social.

Acaban de abrir la convocatoria eCREA para escuelas de fotografía con la finalidad de estimular la creación artística entre los nuevos creadores.

Pueden participar alumnos matriculados en las escuelas y/o universidades de fotografía, audiovisuales, comunicación o de Bellas Artes adscritas al territorio español. Tienen que ser mayores de edad y tienen que estar o haber sido matriculados en algún centro de enseñanza durante el curso 2008/09 y tener residencia en cualquier pais de la Unión Europea.

De todos los trabajos presentados el jurado escogerá un máximo de cinco que configurarán la exposición colectiva eCREA en el marco de la programación EMERGENT09. Al mismo tiempo, estos trabajos se editarán en el primer número del libro perteneciente a la colección editorial eCREA. La exposición se inaugurará y el libro será presentado en un acto público el día 23 de octubre de 2009 en la Sala Gótica del Institut d’Estudis Ilerdencs.

Más info aquí.

No hay comentarios :