18 feb 2010

Marc Quinn

Hace un par de años que me viene sorprendiendo el trabajo del británico Marc Quinn famoso por pertenecer a los YBAs, (Jóvenes Artistas Británicos) y conocido por los innovadores materiales que emplea en sus obras: sangre, hielo, excrementos, etc.

De las más conocidas es la escultura de Alison Lapper Embarazada, un homenaje en mármol a esta gran artista que nació sin brazos, y que estuvo situada en 2007 en Trafalgar Square. También Self, una escultura de su cabeza realizada con su propia sangre congelada y recogida de su cuerpo durante cinco meses. O Planet, un enorme bebe.

Kate Moss ha sido objeto de una serie de esculturas, desde Sphinx de 2006 donde aparece en una postura de yoga con los tobillos y brazos tras sus orejas, hasta Siren de 2008 realizada en oro, recordando a las esculturas del antiguo Egipto por la hierática postura y el color oro.


5 comentarios :

Julia dijo...

Es impresionante, la verdad, sus experimentos con sangre, pues me parecen algo absurdos, aunque si lo que trata es llamar la atención, lo consigue, pero creo que con su maestría no lo necesita.
Las esculturas con posturas de yoga son bellísimas, y la de Alison Lapper me encanta.
Saludos

ANRAFERA dijo...

Buenísimas esculturas, las de distintas posturas. Muy logradas. Saludos

Anónimo dijo...

Interesante concer los materiales que utiliza para realizar sus estupendas obras :)

Saludos PTB!

Pilar dijo...

@ Julia. Bueno la verdad es que la obra de su sangre esta un poco descontextualizada si nos fijamos sólo en el resto de su producción. Lo de Kate Moss es un poco obsesivo, pero innova, así que lo valoro por ello.

@ ANRAFERA. Gracias por tu comentario.

@ Azul. Si el material es su sangre! jajaja

Pilar

Ficciones arte dijo...

las esculturas de kate moss son mis favoritas.