27 nov 2010

Dennis Oppenheim en Colorado

Uno de los últimos proyectos inaugurados por Dennis Oppenheim es su 'Light Chamber' en la plaza central del nuevo Centro de Justicia de Denver. El requisito para ganar este concurso es que la obra tenía que estar vinculada con la justicia.

Dennis Oppenheim elaboró una instalación con la idea de ser vista desde su interior. Una instalación en forma de pétalos con paredes curvas que permite entrar y caminar a través de su interior inundado de luz. Este interior de los pétalos es comparado con la cámara de un juez, contraponiendo el ambiente sombrío asociado a la habitación de un juez, aquí se abre al cielo a través de una bóveda de paredes translúcidas.

Una especie de tridimensionalización del estado mental que supone la toma de decisiones por parte de un juez. La obra además, otorga a los espectadores sensaciones de elevación y trascendencia.



4 comentarios :

Eau de blog dijo...

Fascinante!

Roberto dijo...

Hola que tal, un post espectacular, me ha gustado mucho, que moderno!! Enhorabuena por el blog, me encanta!!

Yo también he creado hace poco un blog, se llama “Vivienda única” donde tratamos temas como viviendas sostenibles, últimas tendencias en diseño, arquitectura, calidad de vida en relación a nuestro hogar, confortabilidad. Me encantaría que lo visitarais y me dieras vuestra opinión por favor!!

Un saludo
http://viviendaunica.com/

Pilar dijo...

@eau de blog. Sí!

@Roberto. Gracias y bienvenido. Respecto a tu blog, me ha parecido una interesante temática, y ya lo he guardado en mis feeds. Sobre todo me ha gustado la propuesta de pirámide maya, tenéis más infomración?

Saludos, Pilar.

angel lucas dijo...

El ente busca la diferencia con el mismo aire; es arte, me gusta mucho, es una referencia.