22 sept 2011

Mira cuantos barcos aún navegan!

Mira cuantos barcos aún navegan! (2008) es el título de una de las obras de la argentina Marcela Cabutti



De esta obra Marcela explica: 

Ciencia, arte y naturaleza son los conceptos desde donde miro y soy parte del mundo. Considero que el paisaje no existe sin una perspectiva humana sobre el mismo. Teniendo en cuenta el sentido restrictivo que el siglo XVIII dio a este término, me parece necesario dar una importancia similar al sujeto que contempla y al objeto considerado.

Creo que es necesario reflexionar sobre el espacio geográfico y el paisaje como dialécticamente relacionados. Es decir el paisaje no es una realidad en sí separada de la mirada de quien lo contempla, es la medida subjetiva de un espacio geográfico.

El mundo que deseo contar en mis obras consiste en los vínculos con la Naturaleza e intento reflexionar acerca de la posibilidad estética concreta de un objeto real y no de una simple representación.


Realizo mis obras con distintos materiales y técnicas, de acuerdo con lo que personalmente  creo, refuerzan ciertas líneas de sentido.

Me interesa realizar piezas individuales -cruce entre el objeto industrial y artesanal-  tanto como propuestas más complejas, donde la elaboración se realiza en equipo y con otros procedimientos. En ellas se pueden visualizar, contrastes de  tiempos, de estados de ánimo, de sensaciones que  conviven  con  cuestiones  individuales y a su vez colectivas. Por consiguiente, se generan diferentes escalas, diferentes  colores, diferentes relatos. Ellas hablan acerca de la memoria de lugares, situaciones, detalles mínimos, de historias, de memoria oral y visual.

 

No hay comentarios :