22 mar 2012

'Lo que cobramos los fotógrafos' por @israelfotografo

Desde Tijuana (México), el fotógrafo Israel Torres colgó hace un par de días un interesante vídeo cuestionando la diferencia entre un verdadero fotógrafo profesional, y un “tomafotos”.


¿Y tú qué opinas sobre la situación de los fotógrafos hoy día?

4 comentarios :

Iraide dijo...

JAja!!

Qué buenazo!
Me alegro de que reivindique su trabajo, la calidad, la honestidad. Aunque siempre habrá oportunistas, en todos los ámbitos.
Mira sino en el Diseño Gráfico, pasa tres cuartas de lo mismo.
Lo sé bien porque he pertenecido a ambos gremios.
Ahora ya no sé a qué pertenezco.. je.
Saludos Pilar.
A ver si HOY, puedo subir el mensaje....

Cristhian - juegos gratis dijo...

vaya que existen diferencias entre un PROFESIONAL y un cualquiera...ya me toco pasar por una experiencia verdaderamente mala con un tomafotos! gracias por el video me abrió los ojos!

Mariana Fossatti dijo...

Entiendo que hay una gran diferencia entre un profesional y un tomafotos, pero esa diferencia se demuestra con un buen trabajo, no con una actitud gremial. Hacerse respetar es lograr una buena reputación como profesional por tomar realmente buenas fotos. Quien lo hace, no tiene nada que temer frente a quienes publican sus fotos gratis o las cobran más baratas.

Además, estoy segura de que todos los profesionales reputados empezaron como tomafotos, que es la forma en que se te despierta la curiosidad como fotógrafo. También estoy segura de que aceptaron trabajos gratis o pagas muy por debajo de lo que merecían y buscaron todas las oportunidades para mostrar su trabajo. No con ánimo de hundir a los ya canonizados, sino buscando su propio espacio.

No sé, no veo una actitud profesional en este discurso, sino 100% gremial.

Como cliente de un fotógrafo (que lo he sido) ni se me pasa por la cabeza no pagar, ni necesito que me digan que los respete. El respeto se gana con buenos portfolios y con cordura en los precios.

Me gustan estos post para la opinión!

Abrazo,

Mariana

Pilar dijo...

@Iraide. Es muy simpático el vídeo sin duda, explica la realidad y la reivindica de una manera muy ágil y directa.

@Cristian-juegos gratis. De nada, a tí por pasarte por este blog y animarte a comentar :-)

@Mariana Fossatti. Hay mucha intrusión profesional que también es la que se reivindica en el vídeo. En estos momentos de crisis, aún los profesionales tienen que estar celosos, porque si bien saben que su trabajo tiene un precio, puede venir un tomafotos y hacerlo más barato y el cliente se puede ir contento, porque no es un 'entendido' y con un trabajo quizás, no demasiado correcto.

Gracias a todos por compartir vuestra opinión sobre este vídeo.

Saludos, Pilar