6 may 2012

Carlos Collado

Magic Rooms

Me conmueve observar a la gente mirando algo o a alguien. Quizá porque me identifico con la persona que se detiene a contemplar lo que llama su atención. Es en la actitud de observar lo desconocido y seguirlo con la mirada donde me parece ver al individuo tal como es, despojado de sus corazas emocionales y vestiduras identitarias. 'Magic rooms' es una primera incursión fotográfica en este tema, y un pequeño elogio a la contemplación.




Esta serie de fotografías se ubica en un contexto singular: una feria de videoarte que tiene lugar en las habitaciones de un hotel (LOOP, Hotel Catalonia Ramblas, Barcelona, 2009 y 2010). Un laberinto de pasillos y dormitorios sumergidos en la oscuridad exigida por la obra expuesta. Un recinto cerrado cuyas únicas ventanas al exterior son ficciones de luz en movimiento. Y es que el velo que separa ficción y realidad se desdibuja hasta desaparecer por las sombras que todo lo envuelven.

 


 

La privacidad asociada a la idea de dormitorio contrasta con la presencia de un público que circula libremente por todos los rincones del hotel. Los espacios se comparten y el concepto de intimidad se redefine. Al fin y al cabo los visitantes son desconocidos que se encuentran en una misma cama, compartiendo sofá u ocultos en un mismo lavabo. Todos ellos visibles bajo los claroscuros de las proyecciones del cañón de vídeo. Todos, sumergidos en la contemplación de las obras.





Más información sobre Carlos Collado
Texto: Carlos Collado

No hay comentarios :