17 feb 2007

El DA2, sede permanente de la colección de la Fundación Coca-Cola

El DA2 (Domus Artium 2002), centro de arte contemporáneo ubicado en Salamanca, será la sede permanente de la colección de arte contemporáneo de la Fundación Coca-Cola, noticia que se ha hecho pública en ARCO.

El presidente de la Fundación Coca-Cola, José Nuñez Cervera, comentó que tras realizar numerosas exposiciones itinerantes por España, EEUU, Francia, Portugal, y próximamente Marruecos, y ante las peticiones de los ciudadanos por ver la colección entera de la Fundación, decidieron pensar en una sede permanente, y finalmente apostaron por la ciudad de Salamanca, y en concreto por el centro de arte DA2.

Tras asegurar, que el tener ahora una sede permanente no les hará dejar de organizar muestras itinerantes, apuntó que estaban convencidos de que con Salamanca habían acertado por su legado cultural y por su continuo deseo de renovación, al ser una ciudad en la que 'convive el pasado con el futuro'.

Para el comisario de la colección, Fernando Francés, el acuerdo con Salamanca 'es un sueño hecho realidad', ya que supone el 'escenario donde presentar de forma sistemática', las obras adquiridas por la Fundación a lo largo de sus 13 años de andadura, una colección que primero apostó por el arte español, y después también por el portugués de los años 90 y de principio de siglo. Francés recordó que en la colección, compuesta por más de 350 obras, conviven artistas emergentes, y artistas fundamentales del arte español. En la presente edición de ARCO la Fundación ha invertido 73.000 euros en obras de aproximadamente 15 artistas, entre los que destaca Victoria Civera, Ignacio Llamas, Pilar Albarracín y Fernando Sánchez Castillo, entre otros, y no descartó nuevas adquisiciones hasta que se cierre la Feria.

En referencia al proyecto inaugural para la ubicación de la colección en el DA2, dijo que aun no se ha definido, aunque espera que en dos o tres meses haya una primera propuesta.


No hay comentarios :