18 may 2008

Esculturas de aire

Últimamente esta muy en boga el tema del reciclaje y en concreto el uso de las bolsas de plástico. Temas que en principio poco tendrían que ver con el 'arte'. Pero Joshua Allen Harris demuestra que hay vínculos.

Este artista neoyorkino se dedica a utilizar bolsas recicladas para crear esculturas que, colocadas sobre las salidas de aire del metro, cobran vida durante unos segundos al paso de cada tren. El proceso de creación de las esculturas asegura que es muy sencillo, derritiendo y uniendo bolsas de plástico. "Se trata de mucha experimentación, trabajar con los materiales correctos, ver cuáles pueden levantarse y cuáles no, qué tan alto pueden llegar, qué tanto los puedo animar. Es experimentar con las bolsas reciclables”, manifestó Joshua Allen Harris.




1 comentario :

Marvilla dijo...

Muy buena entrada la de este artista que crea estos personajes condenados a vivir en simbiosis con las fuerzas subterraneas para tener su momento de existencia. En este donde "eso" que parece un desecho, una basura, puede si se dan las energías necesarias transformarse en un "cisne".