29 ene 2009

The Missing Peace: una exposición en torno al Dalai Lama

Mañana día 30 la Fundación Canal (Madrid) abre las puertas a The Missing Peace, una muestra de arte contemporáneo que aglutina trabajos de 70 creadores de todo el mundo inspirados en la figura del Dalai Lama y en todo lo que simboliza. En la muestra se reflejan las múltiples facetas del líder espiritual, Premio Nobel de la Paz 1989 y de reconocimiento internacional gracias a la variedad de formatos artísticos presentados: pintura, escultura, fotografía, video-arte, instalaciones, música, etc.

La paz como principio universal, junto al amor, el perdón, la felicidad o la comunión del ser humano con la naturaleza, son los temas que subyacen a la mayoría de las obras, realizadas ex profeso para la muestra.

The Missing Peace cuenta con prestigiosos nombres del panorama artístico internacional como el escultor indio Anish Kapoor, el video-artista estadounidense Bill Viola, los fotógrafos Richard Avedon y Sebastio Salgado. Junto a ellos, Christo & Jeanne-Claude, las performer Marina Abramovic y Laurie Anderson; la artista conceptual, Jenny Holzer y el célebre compositor japonés Ryuichi Sakamoto, hasta completar una extensa nómina de creadores contemporáneos.


No hay comentarios :