20 feb 2009

Vosotros habeís decidido: ARCO sí

Hace una semana publiqué una encuesta con el fin de conocer vuestra opinión y descubrir si queríais que este blog hablará de ARCO'09 o no. Los resultados han sido:
  • Sí, me gustaría que se citará. (9 votos)
  • Sí, creo que es conveniente. (5 votos)
  • No, tengo suficiente con el resto de medios de comunicación. (4 votos)
  • No, ARCO es elitista. (4 votos)
El resultado ha sido afirmativo, pero he pensado que quien mejor podía hablar de ARCO es una persona que hubiera estado allí, así que le he pedido al artista Eugenio Merino que comparta su experiencia con todos nosotr@s y muy amablemente me ha contestado:

"A mi Arco me ha ido exageradamente bien, teniendo en cuenta que mi trabajo ha tenido un fuerte impacto mediático y por otro lado hemos vendido todo...

En cuanto a la feria en general, creo que las galerías han apostado por unos trabajos más conservadores. Este año los pabellones disponían de grandes pasillos con lo que han estado mucho mas desahogados.

Para mí, las piezas mas interesantes han sido las de
Wim Delvoye (ver post) en la Galería Deweer (Bélgica) donde expuso las radiografías de "fuck", y la piel de cerdo tatuada. En la Galería ADN en la que yo trabajo, el smiley de Bruno Peinado , un artista del que soy fan desde hace ya unos años. Como siempre, buenísimo el trabajo de Mateo Maté en la Galería Grita Insam (Viena) con dos cuadros de hace unos años pero que son una maravilla. El trabajo de Isaac Montoya también destacó, en la Galería Espacio Mínimo, y las fotos de Manolo Bautista en Rafael Ortiz. El vídeo de PSJM de Espacio Líquido (Gijón), muy impactante, y la foto de Democracia del monumento a las victimas del terrorismo rodeada de los políticos, muy irónica e inquietante.

Y destacable la comida de la sala vip, de Bokado, caro y escaso, pero bueno!

Un abrazo E."

2 comentarios :

Anónimo dijo...

el resultado no podía ser otro, un espacio de arte actual merece mencionar una feria como arco -a pesar de lo mediático que es este evento en otros medios no dedicados exlusivamente al arte-.

saludos
jesús-pau

Pilar dijo...

Gracias por tu comentario jesús-pau, yo di a elegir precisamente por eso, porque ya hay demasiados medios que hablaron de la feria, pero la gente quería 'otro más'...

Pilar.