18 abr. 2009

Josep Ponsatí y sus inflables

Josep Ponsatí Terradas (Banyoles, 1947) es un artista plástico que desde 1971 ha centrado su expresión plástica en grandes formas inflables, que ha lanzado en Granollers, Ibiza, Cadaqués, Cap de Creus, Benidorm y Barcelona.

Además en 1971 los cineastas Gonzalo Mezza y Roberto Mardones realizaron un cortometraje titulado 'L'inflable de Granollers'.


8 comentarios :

Rafa dijo...

Estas fotos me parecen muy inspiradoras. Quisiera saber mas sobre la obra de este fulano!!
Alguien conoce vinculos de Internet donde encontrar mas sobre su obra?
Gracias

Pilar dijo...

Hola Rafa, un placer contar contigo por aquí, bienvenido seas!

La verdad es que es complejo encontrar información sobre Ponsetí. Yo simplemente ví un vídeo de él en un museo con los hinchables y me impactó, pero la verdad es que no hay mucha información sobre él. Seguiré buscando y si encuentro alguna cosa la publicaré, y si alguien sabe más sobre él que me lo envie para publicar y compartir con el resto.

Espero verte por aquí, Pilar.

paulas dijo...

Ahora mismo en la exposición de la colección del MACBA hay documentación de este trabajo en concreto y de la ciudad instantánea que construyó en Ibiza.

Pilar dijo...

@paulas. Gracias por la información!

Anónimo dijo...

En Junio se inaugura en el MACBA la exposición ICSID, International Council of Societies of Industrial Design. Un simposio de diseño en 1971 donde hubo cabida a artistas, entre los cuales se encontraba un jovencísimo Josep Ponsatí ya con sus formas inflables. Si quereis saber más de el, no os la perdais ;)

Pilar dijo...

@Anónimo. Gracias por la información, estaré pendiente.

Saludos, Pilar

Roberto Mardones Santistevan dijo...

Queridos amigos, para todos los que quieran información de este gran artista, les envío un link del documental que realicé en Ibiza(1971) durante la celebración del congreso del ICSID.
ROBERTO MARDONES S
https://vimeo.com/62788419

Roberto Mardones Santistevan dijo...

Queridos amigos/as, recién veo este blog, pero nunca es tarde para contestar!
Les envío un link al video que realice de su obra en Ibiza(1971)
Roberto Mardones
https://vimeo.com/62788419