29 jul 2009

Luis Vidal y su Eat me Alice

Eat me Alice es el título de la exposición que Luis Vidal (Barcelona, 1970) muestra en la galería MITO (Barcelona) hasta mediados de septiembre.

La exposición, según comenta el propio artista, se desarrolla a partir de dos historias: una ficticia (el libro de 'Alicia en el país de las maravillas') y un real (la historia de Elisabeth, la hija del monstruo de Astetten, Joseph Fritzl). Profundizando en ambas historias, Luis ha encontrado paralelismos que han servido de hilo conductor para la muestra.

Según Luis, para vivir esta historia hay que creerse otra cosa, su lectura es que Elisabeth se creyo Alicia, el zulo paso a ser el País de las Maravillas, su padre dejo de ser su padre para pasar a ser un conejo y los abusos dejaron de ser abusos y pasaron a ser pasteles.

Además Luis es aficionado a crear marketing de cada 'show' como él llama a la exposición, y lanza camisetas con el logo de la exposición para que la gente se las lleve y diga 'yo estuve en esa exposición'. Pero...de esa feliz entrada con las camisetas de colores se pasa a una gruta-zulo donde descansa un enorme conejo dormido, con un falo de casi 5 metros. Y además un cartel en alemán anuncia: 'Silencio. No despertar a la bestia'. Al fondo un retrato de Josep Fritzl y diferentes esculturas en la última sala aludiendo a Elisabeth a Josep y también al work in progress en papel que Luis ha desarrollado para llevar a cabo esta exposición.




2 comentarios :

alvaro dijo...

holaa,no conozco muchos blogs de esta temática y la verdad que el tuyo resulta muy estimulante .Voy a votarte en los 20blogs vale?si quieres vótame en mi categoría.
saludoss

Pilar dijo...

@ alvaro. Muchas gracias por tu comentario, me estimula recibir lo que os parece el blog a los que lo visitaís por primera vez. Tienes mi voto! :D Saludos y te deseo lo mejor por el Amazonas!