4 dic 2009

Post-Oil Cities

En la ciudad de Girona (España) se celebrará el workshop Post-Oil Cities, para analizar y proponer intervenciones para la independización del petróleo de la ciudad de Girona y su área de influencia delante de los retos del Peak Oil y del Cambio Climático.

Este workshop a cargo de Straddle3 y Lluís Sabadell Artiga se desarrollará entre el 14 y el 19 de diciembre y se propondrán entre 4 y 8 escenarios de futuro para Girona donde serán procesadas y cruzadas informaciones locales y globales. El objectivo es encontrar una lista de 100 acciones positivas que den respuesta a posibles situaciones futuras.

14-16 de diciembre

Documentación previa. Los participantes tendrán que leer y visionar la documentación previa que se les facilitará antes del inicio del taller.

Jueves 17 de diciembre
16 a 20h. Conferencies abiertas al público.

Viernes 18 y Sábado 19 de diciembre
9 a 14 i de 16 a 21h. Workshop

Este Workshop esta dirigido a arquitectos, urbanistas, diseñadores, ingenieros, artistas, biólogos, y cualquier persona interesada en investigar como independizar nuestras ciudades del petróleo.

El lugar donde se desarrollará será el Centre Cultural La Mercè (Pujada de la Mercè, 12 - GIRONA)

Inscripciones: Plazas limitadas - Inscripción gratuita. Hasta el 14 de diciembre podeís inscribiros escribiendo a direccio@hibrids.net con el asunto “Inscripció Taller POC-Girona” con los datos: Nombre, Apellidos, Fecha de nacimiento, Estudios/Formación, Email y Teléfono de contacto.

Además hay una exposición del tema en:
Sala La Cova - Demarcació de Girona del CoAC
Pia Almoina – Plaça catedral, 8 – 17004 Girona

Toda la información, aquí.

2 comentarios :

Sonsomar dijo...

Es superinteresante y os deseo éxito y que sirve de impulso a proyectos similares y/o se sumen colectivos con intereses comunes.
La palabra workshop está de moda,el viernes tengo una Reunión Workshop también... queda más moderno que taller. ¿Cómo se dice taller en catalán, a lo mejor es una palabra más bonita?
Saludos

Pilar dijo...

@ Sonsoles. Efectivamente 'workshop' esta de moda...Taller en catalán es igual ;) en plural 'Tallers'.

Saludos, Pilar.