5 mar 2010

El Mural llega a la Fundació Miró

La Fundació Miró (Barcelona) presenta hasta el 6 de junio una actividad inusual: ha cedido sus blancos muros para mostrar la variedad del muralismo contemporáneo.

Una oferta lúdica, divertida, interesante, arriesgada, innovadora y necesaria!

Murales realizados in situ por los artistas durante las semanas previas a la inauguración, con un claro carácter efímero, pues serán ocultados por pintura blanca cuando cierre la exposición.

Desde una cooperativa de mujeres mauritanas (que han pintado, a mano, una sala de la fundación con la misma técnica y colores que emplean para decorar sus casas), al alemán Lothar Götz, al tailandés Sakarin Krue-On (delicados dibujos budistas en polvo blanco sobre un muro rojo), los graffiteros Scope One y UTR Crew o las propuestas de Núria Mora y Eltono. El selecto grupo de artistas lo completan Paul Morrisey, Brian Rea, Ludovica Gioscia, Jerónimo Hagerman y Jacob Dahlgren.

Y os dejo el vídeo que es otra obra de arte en sí misma!


6 comentarios :

ANRAFERA dijo...

...innovador. Muy interesante. Saludos.

Anónimo dijo...

Qué buena idea!! Quedan muy bien.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Buena iniciativa, pero deberían dar cabida también en pintores no conocidos, no!

Pilar dijo...

@ ANRAFERA. Saludos!

@ arteydespues. Sí, son espectaculares!

@ Anónimo. Creo que estas mujeres mauritanas no eran muy conocidas...

Pilar

AlbertSierra dijo...

La expo és totalmente seductora... Y el vídeo gracias por ponerlo... porque lo he hecho yo! con fotos de una buena amiga i excelente fotógrafa Mireia Hernandez (Hache) y mias.

Pilar dijo...

@ AlbertSierra. Felicidades! Es increíble el vídeo! Eres todoterreno! :D Mis más sinceras felicitaciones también para Mireia. Y gracias por animarte a lanzar los dados!

Pilar