24 mar 2010

La burbuja del arte contemporáneo

Hoy sólo os pido una cosa, guardaros una hora de las 24 del día para ver este increíble vídeo que dura 58 minutos y los 2 minutos restantes destinarlos del siguiente modo: el primero a pensar vuestro papel en esta burbuja y el segundo para compartir vuestra opinión conmigo ;)



7 comentarios :

Sarall dijo...

Los argumentos éticos de los especuladores son muy endebles, pero sin una legislación que proteja la transparencia del mercado sólo hay dos opciones: no entrar al trapo o jugar con las mismas reglas.

Te dejo un podcast en inglés de Intelligence Squared U.S.: On Ethics, Is Art Market Worse Than Stock Market? http://tinyurl.com/dgs2qn

Pilar dijo...

@ sara. Gracias por tu comentario y tu podcast! :D

Pilar dijo...

@ jose. No se que ha pasado, pero tu comentario no se ha publicado correctamente :( Efectivamente, es el broche de oro a la sección mercado del arte que se ha venido desarrollando los miércoles ¡gracias por seguirla! Es muy buen documental, sin duda. Gracias por mostrar siempre tu opinión!

Pilar.

------------------

jose escribió:

Impresionante! vaya que buen documental!! muchas gracias Pilar , completa los articulos que venias posteando sobre el mercado del arte y sus inversores, creo que vale la pena que cualquiera guarde esos 58 minutos para ver este documento!

Al final se dice algo muy cierto, que el mercado del arte al estar regido por seres humanos no es inmune a las pestes de todos los otros mercados donde reina la avaricia y el miedo... y termina solo como una inversion basada en cosas vacias y sin sentido!

De nuevo gracias Pilar y muchos saludos para tí.

Jose

Unknown dijo...

Vaya, vaya... Esto me recuerda que hace cosa de un año, la revista "descubrir el arte" publicó listas de las obras mas vendidas, en donde se ponía en evidencia el carácter mercantilista del arte.
Me ha gustado bastante el documental, no obstante, me ha dado un poco al sensación de que no se estaba buscando la verdad detrás de la "cortinilla" sino la corroboración de una idea bastante sólida.
Gracias por este documento tan útil, voy a investigar un poco sobre todo esto... Aunque solo sea para averiguar porque odio y amo a Damien Hirst.

Saludos!

Pd: espero que no te importe que te pille el enlace para mi blog!

Pilar dijo...

@ Pablo JGDD. El carácter mercantilista, es algo que sabemos todos los que estamos o nos gusta el mundo del arte... A mí me ha parecido una inteligente manera de mostrar lo que hay, el tipo es un crack! Comparto entonces tu opinión de amor-odio a Hirst, odiamos su manera de actuar y amamos como deja a descubierto la realidad de mucho arte? no sé...es para reflecionar...

Coge lo que quieras :D

Pilar

Mirta Benavente dijo...

Como decía Quevedo "PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO"
Muy buen post y saludos!

Diego Beaumont dijo...

Bendita burbuja del Arte! Lástima que especulen con obras millonarias de algunos artistas y que otros ni tan siquiera puedan vivir de su Arte..