19 may 2010

¿Nuestros museos son de "notable alto"?

Este fin de semana se celebró el Día Internacional de los Museos con una gran cantidad de actividades para atraer público en estos equipamientos...

Pero... ¿y el resto del año?
La pasada semana, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, declaró que, según los datos dados por el 'Laboratorio permanente de público de Museos', el nivel de satisfacción del público que visita los museos españoles es "elevado" y el 61% de ellos manifiesta su deseo de regresar. En una escala del 1 al 7, la puntuación obtenida es de 5,6, un "notable alto", según precisó la titular de Cultura.

Descargar informe, aquí.

Estos son los primeros resultados que se desprenden de este Laboratorio. A destacar, que el 52'6% de los visitantes de los museos españoles son mujeres, y un público eminentemente joven, con una edad media de 41 años. Asimismo, resaltó que el 68% de los visitantes de nuestros museos son españoles, mientras que el 32% es extranjero.

En palabras de la González-Sinde, este Laboratorio permanente de público de museos es un proyecto de investigación "pionero en España" que será una "herramienta indispensable para mejorar nuestras acciones museísticas" e "impulsar un salto de calidad en nuestros museos", concluyó la ministra.

¿Vosotros creeís que tenemos un notable alto?

2 comentarios :

isabeli0n dijo...

Hola Pilar,

Por mi experiancie de vida (tengo algunos años más que tu) he aprendido a desconfiar de las encuestas.
Te recomiendo el comentario de Hernan Casciari, un gran blogero con un aun, mas grande sentido del humor
http://orsai.es/2008/07/cucarachas_con_termometro.php
un saludo!

Pilar dijo...

@isabelino. Claro, todas las encuestas han de asumirse con pinzas...pues siempre hay datos desviados y no tienen una rigurosidad al 100%... Respecto al enlace...discrepo un poco, debo ser la única a la que no agobian con encuestas, pero es verdad, a mí no me llaman intentandome vender el oro y el moro o para cambiarme de compañía :)