1 sept 2010

Bienvenid@s #Askacurator

¡Hola! Bienvenid@s de nuevo a tod@s, espero hayaís tenido un magnífico mes de descanso.

Sin más dilación, ¡arrancamos otra temporada más!

Hoy es un día especial en Twitter...bueno, al menos a mí me lo parece. Hoy se celebra el #askacurator


Ask a curator es un evento de un día donde diversos museos y galerías de todo el mundo recibirán preguntas por medio de Twitter y esperemos que den respuestas...


Según anuncian, los comisarios de estos espacios estarán encantados de responder a todas las preguntas que se realizen en Twitter mediante el hashtag #askacurator incluído en en el tweet de la pregunta. Creo que se pueden lanzar dos tipos de pregunta:
1) generales para todos los participantes.
2) específica para un museo concreto, de manera que tendremos que incluir el nombre del usuario -museo- en nuestro tweet.

El único requisito para participar es tener una cuenta en Twitter y formular la pregunta en inglés o en la lengua del museo.

Una oportunidad única para preguntar a estos museos lo que queramos sobre ellos.

El listado de los museos que se han adherido a la propuesta, lo tenéis aquí...y sí, ninguno español :( y mira que son más de 200 los participantes, de 17 países.

Esta iniciativa surge trás el exitoso 'Follow a Museum' que tuvo lugar en el mes de febrero.

¿Os imaginaís un evento así hace apenas 10 años? Yo no... pero en este pienso participar :)

3 comentarios :

M. dijo...

Hace un par de semanas no había ningún museo español apuntado pero ahora ya son 12! Puedes ver el listado aquí: http://www.askacurator.com/spain.html

Almudena Martínez dijo...

Me parece una iniciativa estupenda que ahora mismo voy a mirar. Lo de que no participe ningún museo español...:-(
P.D. Te he descubierto hace poco y ¡me encanta! Sigue adelante!

Pilar dijo...

@M. Cierto! redacté el post hace días cuando aún no había nadie, y me he llevado una grata sorpresa al ver todos los que se han sumado a la propuesta! Genial! yo he participado y tu?

@Almudena Martínez. Me alegra te guste el blog, bienvenida seas siempre que quieras!

Saludos, Pilar.