24 sept 2010

International Center of Photography

En Nueva York disponen de un Centro Internacional de Fotografía compuesto de Museo, Escuela, Sala de investigación y Tienda.


Un lugar por y para la fotografía, donde hoy se estrenan dos muestras que estarán hasta el 9 de enero de 2011: La maleta mexicana y Cuba en revolución.

La maleta mexicana se basa en las tres cajas llenas de rollos de película (4.500 negativos de 35 mm) sobre la Guerra Civil Española, con obras de Robert Capa, Taro Gerda y Chim (David Seymour) que llegaron en diciembre de 2007 al centro, las cuales estaban calificadas como 'perdidas' desde 1939.


Cuba en Revolución muestra el trabajo de más de treinta fotógrafos, incluyendo imágenes importantes de la Cuba pre-revolucionaria de la década de 1950 por Constantino Arias, así como imágenes clásicas de Cartier-Bresson, Raúl Corrales y Burt Glinn, entre otros. Un recorrido por la vida cotidiana en Cuba antes y después de la Revolución de 1959, uno de los acontecimientos políticos más espectaculares del siglo XX, y cómo se construyó la imagen de la revolución en el extranjero gracias a las formas en que cubanos y reporteros gráficos extranjeros la retrataron.


3 comentarios :

justo dijo...

Malas noticias desde EEUU
http://www.radiocable.com/time-catedral772.html

o si dijo...

http://elviajero.elpais.com/articulo/viajes/Esculturas/setas/elpepisupvia/20100918elpviavje_8/Tes

Pilar dijo...

@justo. Gracias por las noticias, aunque sean malas...me hago eco de esto esta semana!

@o si. Del tuyo también!

Saludos, Pilar.