28 sept 2010

Thomas Joshua Cooper en el CDAN

El pasado viernes se inauguró en el CDAN (Centro de Arte y Naturaleza - Fundación Beulas) de Huesca la exposición 'True' de Thomas Joshua Cooper. Una muestra que recoge un total de 60 fotografías que Thomas ha capturado con su Agfa del siglo XIX en los dos últimos años y que forman parte de la serie The World's Edge (El borde del mundo), un proyecto que comenzó en 1990 donde intenta trazar un mapa de los límites de la tierra y las islas que rodean el Océano Atlántico. Para ello ha realizado numerosos viajes por Europa y África.


Las fotografías que se presentan en el CDAN son imágenes de los Polos Norte y Sur que muestran toda la dureza de los viajes que Cooper ha realizado, con tres meses en el mar, con numerosos peligros, territorios de díficil acceso y dificultades metereológicas. Fotografías construidas solamente y siempre de paisaje, sin figuras ni animales y abusando del tiempo de exposición y luz baja para crear fuertes contrastes. El resultado son imágenes que describen la oscuridad de las heladas aguas del Polo Norte, las nieblas, los icebergs, etc.


Hasta el 12 de diciembre.

2 comentarios :

Iraide dijo...

Gracias Gracias mil por mostrarnos estos trabajos, los otros y los de más allá... es una seguridad entrar aquí y aprender algo nuevo e interesante... qué suerte que puedas dedicarte a ello a tiempo completo!
Saludos!

Pilar dijo...

@Iraide. Gracias por tu comentario :') me alegra saber que la gente aprende cosas aquí. Respecto a la dedicación, aclaro que no me dedico al blog a jornada completa! Tengo mis trabajos remunerados, jeje, y este espacio es mi hueco para lanzar mi opinión sobre arte pero por el cual no recibo un sólo céntimo de dinero! :)

Hasta pronto, Pilar.