8 oct 2010

La salida por la tienda de regalos, Banksy

Llegó el día. Hoy Banksy estrena en España su película Exit Through the Gift Shop. Una película donde repasa las claves del grafiti e ironiza sobre el arte contemporáneo. En primer lugar plantea el panorama del grafiti internacional con algunos de los más conocidos, para posteriormente centrarse en la figura de un tal Thierry Ghetta, un francés obsesionado con grabar en vídeo todo lo que sucede a su alrededor. Por una serie de circunstancias, este personaje tiene la oportunidad de conocer a Banksy y de hacer una película sobre él, aunque finalmente será al revés.



Mi graffiti favorito de Banksy:




Y vosotros, ¿qué pensaís de Banksy?

3 comentarios :

jose dijo...

Hola Pilar!

Pues mira que a mi me gusta mucho el trabajo de Banksy, la película me parecio buena ya que uno espera que sea sobre banksy y sus aventuras como el enmascarado del graffiti, algo así como revelar a ciudad gotica la identidad de batman y la direccion de la baticueva jejej creo?...

Pero en vez de eso nos salen con la historia de este simpatico frances y a como ir de una micro a una "macroempresa del arte" en un día y me gusta mucho que aparezcan tomas de INVADER, que me parece un gran artista!(por cierto ¿habías puesto por aca el video de los cubos rubic?)

Bueno a mi me gusto mucho la pelicula, creo que tambien se pudo haber llamado " como vender un tiburon de 12 millones de dolares" jeje :)

Saludos!

Pilar dijo...

@jose. Me alegra ya seas uno de los primeros en ver la película en España y que te haya gustado!

El tema de INVADER es amplio, ya no recuerdo si pusé ese vídeo :(

Jeje, vaya tu subtítulo, igual hacen una sobre él, a saber...

Pilar.

Anónimo dijo...

Para mi Thierry es un farsante, un oportunista y un ladrón, es un falso artista que demuestra que el dinero lo malversa todo, hay gente que no tiene habilidades artisticas, pero al compartir tanto tiempo con grandes del cartelismo y la critica ilustrada en pared empieza a tener un gusto y empieza a comprender el estilo de cada uno, y Thierry aprovecha estos conocimientos para pagar a unos diseñadores graficos y decirles que se copien de los demas, thierry no tiene mensaje, y de ahi el titulo de la pelicula, su salida es por la tienda de regalos, Thierry a aprovechado todo lo que le han enseñado estos artistas para hacer meras copias de ellos y sacar dinero de ello, lo suyo no es más que vender falsas obras de arte.
El arte sólo lo és cuando se hace por amor al mismo.