15 dic 2010

Matt Sesow: Balance of power

En la primavera de 2009 se celebró en España la primera exposición de Matt Sesow (ver más información aquí). Una exposición que me permitió conocer y hablar con uno de esos artistas en los que te es fácil 'ver futuro en el mundo del arte', un artista que derrocha simpatía, sinceridad y esfuerzo. Conseguí poseer una de sus obras de arte, y me sentí privilegiada, dado que en aquel momento era un pintor muy desconocido al menos en Europa y sus obras siempre son diferentes. Además de ello, en el último año ha aumentado muchísimo su trayectoria, cotización y fama internacional.


Ahora, lleva un par de semanas trabajando en Barcelona y gracias a la galería Artevistas y al propio Matt, me invitaron a verle pintar en su taller y hablar más en profundidad sobre la evolución de su trabajo en los últimos meses, su frenética actividad en Estados Unidos, y cómo se enfrenta él al arte. Pasé una tarde magnífica, no todos los días me invitan a poder entrevistar a un artista tan conocido en Estados Unidos como Matt ;)


El motivo de su estancia en Barcelona responde a su segunda exposición que se inaugura mañana jueves, de nuevo con la galería Artevistas (Barcelona) y bajo el título de Balance of Power. Matt Sesow recopila, como suele hacer, sus últimos trabajos realizados en Washington junto con trabajos que realiza en la ciudad donde expone, es decir, con los trabajos que ha realizado estos días en Barcelona. Balance of Power gira en torno a las desigualdades que existen en la vida política (sobre todo estadounidense), la familia, el amor y el reino animal.


Si estáis en Barcelona y queréis celebrar además el tercer aniversario de esta galería, no dudéis en venir a las 20h a la galería Artevistas, si os es imposible, podéis contemplar sus obras en vivo hasta el 30 de enero, y recordad que están a la venta :)

No hay comentarios :