26 ene. 2011

Ulrika Andersson & Lisa Carletta se dan cita en Arana Poveda

La madrileña galería Arana Poveda acoge hasta el 23 de febrero una exposición de obras de Ulrika Andersson y Lisa Carletta. Pinturas y fotografías. Interior y exterior.


Una exposición donde se conjugan las pinturas de Ulrika (NY, 1981) con las fotografías de Lisa (Bruselas, 1982) , para mostrar dos mundos, el exterior y el interior. Un exterior lleno de rostros sin perfiles, espacios anónimos y sujetos estadísticos determinados por estructuras y jerarquías como premisa escénica de toda sociedad. Por otro lado el interior, los espacios privados, donde el ser humano objetiva, se hace cuerpo a la vez que reclama y obtiene el derecho de presencia desnihilizándose. Es precisamente en este hecho en el que la exposición “Interior / Exterior” incide, proponiéndonos ser partícipes del nexo que se crea entre el mundo interior del artista y su entorno más próximo, los lugares de su intimidad.



Una exposición donde como voyeurs accedemos a esos espacios de intimidad, concretamente al 'Hotel Room' mostrado en las seis fotografías de Lisa y a los cinematográficos lienzos de Ulrika.


No hay comentarios :